Empieza la compactación de vehículos con “fines sociales” en General Pico: Lo que se recaude será destinado a instituciones de bien público

Empieza la compactación de vehículos con “fines sociales” en General Pico: Lo que se recaude será destinado a instituciones de bien público
25 Enero, 2021 a las 18:27 hs.

Mañana comenzará en General Pico la compactación de vehículos con fines sociales, una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom).

Hoy la empresa encargada de los trabajos arribó a la ciudad y dejó todo acondicionado para iniciar la compactación de autos y chatarras que oportunamente fueran secuestrados durante la vigencia de la ley 332; o sea el Código Procesal Penal que rigió en La Pampa hasta 2010.

PRONACOM

El programa PRONACOM, oportunamente, surgió como una necesidad frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados, y es el propio organismo quien se encarga de las tareas de compactación.

Lo recaudado por la venta del material, según lo dispuso el STJ, será destinado a instituciones de bien público de General Pico.

Previamente a esta etapa final, existió un trabajo de relevamiento por parte de la Oficina de Objetos Secuestrados, concluyendo que había alrededor de 250 vehículos en Santa Rosa, General Pico, General Acha, 25 de Mayo y distintos puestos camineros, en condiciones de ser incluidos en el PRONACOM.

En esta nota hablamos de: