General Pico: Un padre agarró a fierrazos a un vecino y acabó demorado junto a su hijo

General Pico: Un padre agarró a fierrazos a un vecino y acabó demorado junto a su hijo
23 Enero, 2021 a las 18:25 hs.

  • El hecho ocurrió el pasado día viernes frente a un domicilio ubicado en calle 28 y 3.
  • El agresor se dio a la fuga y fue interceptado por la policía
  • Los demorados resultaron ser padre e hijo

La información suministrada por el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Agustín Martínez indica que el hecho ocurrió en el día de ayer a eso de las 19:30 luego de tomar conocimiento tras un llamado al CECOM que daba cuenta de una gresca en la vía pública.

Martínez indicó que “se dirige el personal de guardia al lugar. Cuando están arribando se percatan que en calle 28 y 5, tres hombres, al ver la presencia policial emprenden la huida. Ante esto la policía los intercepta y logra demorar a dos de ellos mientras que el restante se da a la fuga. De los dos demorados, uno es mayor de edad que fue trasladado a comisaría Primera mientras que el otro al ser menor de edad, fue derivado a la comisaría Cuarta. Finalmente se pudo establecer que se trataba de un padre y su hijo”.

Respecto a la pelea en la vía pública, luego de la investigación policial se pudo saber que “dos vecinos estaban charlando en la vereda sobre calle 3 y 28, observan que dos menores ingresan por una vivienda lindante a un taller hasta el fondo del patio. La situación llamó la atención de estos vecinos quienes y van detrás de estos dos menores y se dan cuenta que ambos estaban mirando por el tapial hacia la vivienda de uno de ellos. Por tal motivo, le empiezan a recriminar qué era lo que estaban haciendo en el lugar por lo que los menores, previo a insultarlos se retiran rápidamente”, puntualizó el uniformado.

Luego añadió que “a los minutos, regresan los menores con el padre de uno de ellos, que se domiciliaría en cercanías del lugar, y comienza una discusión que fue subiendo de tono hasta que en un momento el padre del menor agarra un caño que estaba en la entrada del taller y comienza a agredir a uno de los vecinos. Posteriormente este vecino se retira hacia su domicilio y es seguido por estar tres personas con la intensión de agredirlo. Tras esto, el otro vecino llamó a la policía y es en ese momento cuando al llegar los patrulleros, se dan a la fuga y dos de ellos son demorados”, indicó.

En el lugar se procedió al secuestro del caño con el cual fue agredido el vecino y un cuchillo que estaba tirado en la vereda y que lo portaba uno de los menores. La causa está a cargo del fiscal Guillermo Komarofky y fue caratulada como “lesiones y amenazas”.

En esta nota hablamos de: