Gran cantidad de inscriptos en las colonias del Pro Vida de Algarrobo del Águila y Santa Isabel

Gran cantidad de inscriptos en las colonias del Pro Vida de Algarrobo del Águila y Santa Isabel
23 Enero, 2021 a las 12:00 hs.

El responsable de la Colonia de Algarrobo del Águila, Tirso Arriaga, informó que “tenemos más de 50 inscriptos, un muy buen número para iniciar la colonia, debido a la Pandemia no han asistido todo pero lo bueno es que día a día se van sumando”.

Contó que “habíamos comenzado este Pro Vida Verano 2021 el viernes pasado pero toda la semana fue dedicada a los chequeos médicos y controles de los niños y niñas que asisten es por eso que tomamos a esta como primer semana de colonia. Las actividades se llevan a cabo de martes a viernes, por la mañana de 9 a 11:30 es la colonia para las edades de 3 a 13 años, a la tarde vienen los adultos mayores del Cumelen y el programa Línea Joven en horarios de 19 a 21.”.

A su vez, destacó que “se trabaja con todos los protocolos y por burbujas, gracias a Dios y por la cantidad de chicos que vienen se puede dividir muy bien las burbujas por edades, no tuvimos dificultades con eso. En cuanto al personal que trabaja somos 14 personas entre quienes estamos en la pileta y otras actividades y quienes tienen a cargo la higiene del predio”.

Por otro lado, indicó que “cuando los chicos finalizan la jornada reciben su merienda, a veces son partícipes de hacerla, ayer por ejemplo era ensalada de frutas y se llevaron su propio trabajo. Este año tratamos de tener temáticas por día, a los juegos recreativos y deportivos le sumamos alguna temática, ayer fue cocina y hoy es pintura”, puntualizó.

Santa Isabel

Juan Marcelo Olguín, responsable de Santa Isabel contó que “están asistiendo 170 personas desde los 4 años hasta adultos mayores, es decir todas las franjas etarias que comprende el Pro Vida, se trabaja con burbujas y cumpliendo estrictamente el protocolo que nos exigen desde la provincia y la jornada se divide en dos, por la mañana los más pequeños y en la tarde los adolescentes y adultos mayores de los programas Línea Joven y Cumelen”.

Agregó “se practican actividades recreativas y deportivas, además disfrutan de la pileta y la natación. La gestión de estos dos últimos años es darles una comida muy saludable a los chicos, tenemos una nutricionista que nos asesora y nos arma el menú diario”.

Finalmente, puntualizó que “siempre hay cosas para mejorar y vamos aprendiendo todos los años, hace bastante que estamos trabajando y es bueno sumar cosas nuevas que nos van a servir, sobre todo en este año tan peculiar que estamos atravesando”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: