"Mujeres en Obra"

Invierten $ 12 millones para que más de 20 mujeres se capaciten en albañilería y hagan obras en un barrio de General Acha

Invierten $ 12 millones para que más de 20 mujeres se capaciten en albañilería y hagan obras en un barrio de General Acha
23 Enero, 2021 a las 20:40 hs.

El programa, financiado por el Gobierno Nacional a través de un convenio firmado por el gobernador fue presentado en General Acha, donde la gerenta del IPAV, Romina Montes de Oca, detalló que se invertirán casi 12 millones de pesos para que mujeres locales se capaciten, hagan obras en el Barrio Silva y avancen en el objetivo final de conformar cooperativas de trabajo.

Por su parte, Montes de Oca, detalló que el proyecto se trabajó con un equipo de campo en General Acha y propone que “más de 20 mujeres del Barrio del Oeste hagan una intervención de obra pública en dos corazones de manzana del Barrio Silva”, que hoy permanecen inutilizados.

Los trabajos a realizar comprenden un estacionamiento, también se instalarán juegos, bancos de hormigón, piso de caucho, canillas de riego, cartelería, cestos, paneles didácticos, bicicleteros, tachas viales; trabajarán también en la parquización y completamiento de plazoletas.

Para que puedan avanzar en la realización de los trabajos, las veinte mujeres que formen parte del programa “serán capacitadas en albañilería y pintura en obra, lapso en el cual recibirán un salario”.

Montes de Oca adelantó que el objetivo final del programa “es la conformación de una o más cooperativas de trabajo, para lo cual además se capacitarán en derecho laboral, contabilidad básica y en la conformación de la organización solidaria, para que ellas mismas puedan llevarla adelante”.

“Un cambio de paradigma”

La funcionaria destacó “la necesidad de incrementar la incorporación de mujeres a trabajos y actividades tradicionalmente asignadas a varones, mitigando la diferencia que se ha generado históricamente en algunos ámbitos, como por ejemplo, el de la construcción”.

“Para mí es un enorme orgullo que nuestro gobernador esté presentando este proyecto con perspectiva de género, que sin lugar a dudas genera inclusión, trabajo e igualdad de oportunidades”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: