volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la empresa de Turismo, Silvia Yaful aseguró que los lugares más elegidos para viajar en Argentina son Ushuaia y El Calafate

Desde la empresa de Turismo, Silvia Yaful aseguró que los lugares más elegidos para viajar en Argentina son Ushuaia y El Calafate
23 Enero, 2021 a las 08:45 hs.

Silvia Yaful y Asociados, empresa de Viajes y Turismo, dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el turismo pampeano.

Yaful preciso que desde la última charla que mantuvo con INFOPICO “durante el mes de septiembre comenzó un movimiento pequeño y que tanto octubre como noviembre fueron meses buenos “surgió esto de la preventa de los viajes nacionales”. Aunque aseguró que no todos pudieron entrar en el programa.

Preciso además que hubo casos de mucha gente que tenía familiares en el exterior y que tenían que viajar, la agencia cumple ese rol de informar por los requisitos necesarios para llegar. 

Los lugares más elegidos como destino han sido lugares de latinoamérica como Cancún y el Caribe mexicano ya que “no tienen requisitos para entrar” y también es el caso de República Dominicana donde al llegar los turistas son hisopados inmediatamente. 

En cuanto a los lugares elegidos dentro de Argentina para viajar, Yaful señaló que la gente suele elegir el sur, como Ushuaia y Calafate como principales lugares en esta época del año y que “siempre están Iguazú y Salta como destinos”. En cuanto a la fecha actual y los destinos de playa explicó que la gente elige moverse en sus vehículos particulares. 

Respecto al porcentaje de ventas Yaful aseguró que “es muy bajo” y que aun con el impuesto país del 30% de diciembre de 2019 “la gente igual se acomodó, en enero y febrero se vendió muchísimo” pero debido a la pandemia y al nuevo impuesto anunciado en agosto las ventas se dificultan.

“Para mi la gente está con el deseo de viajar, lo que no está es la decisión porque la gente no siente la seguridad. Si les pasa algo afuera cómo hacen para volver, por más de que haya seguros y obligatorias por COVID-19”. “Yo estimo que esto hasta septiembre u octubre de 2021 no va a arrancar”. La gente va a esperar vacunarse y que el mundo este vacunado tambien, creo que las garantías no estan en ningun lado.

“Creo que la gente igual ha viajado y va a viajar en estos meses por el país, quizá en periodos cortos, porque necesitan” y que piensa que lo harán “con todos los cuidados”.

En cuanto a los costos de los viajes, Yaful señaló que la empresa cuenta con todos los programas, precios y opciones. “En un paquete de 3 o 4 noches estamos hablando de $25 mil por persona, con aéreos, hotel, traslados y excursiones básicas” además señaló que es accesible y que “es posible financiar la parte del aéreo sin interés, aerolíneas está llegando a esos lugares y tiene planes de financiación sin recargo” como es el caso del Banco de La Pampa.

Además aseguró que los bancos privados tienen financiación de 3 o 6 cuotas sin recargos pero que eso no sucede con los bancos internacionales, ya que entran en juego los dólares “si vos pagas en dólares están exentas de los impuestos pero si pagas en pesos te toma un dólar turista” aseguró.

Por último aseguró que Argentina “siempre tuvo un turismo interno importante en el verano porque la gente se mueve mucho al sur como Bariloche o San Martín” y que “gana mucho la playa de la patagonia”. 

En esta nota hablamos de: