volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“No está confirmada la presencia de público en los tornes oficiales, todo será analizado en febrero” dijo el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar

“No está confirmada la presencia de público en los tornes oficiales, todo será analizado en febrero” dijo el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar
22 Enero, 2021 a las 12:00 hs.

  • Por otro lado, confirmó que durante el mes de febrero se volverán a los entrenamientos formales en todas las disciplinas y que se podrán jugar partidos amistosos con equipos de la misma localidad.

Esta mañana, el subsecretario de Deportes pampeano, Ceferino Almudevar brindó detalles de la decisión del Gobierno de habilitar las actividades deportivas con presencia regulada de público en La Pampa a partir de marzo.

Por otro lado, a partir del 1 de febrero, se concretará el retorno de las prácticas deportivas en su formato convencional en La Pampa.

En esa línea, se habilitó el regreso de los entrenamientos y amistosos entre equipos de una misma localidad para febrero y se autorizó a las distintas Federaciones, asociaciones o entidades a que diagramen sus competencias a partir de marzo.

Presencia regulada de público

Se diseñó un protocolo particular que permitirá la presencia regulada de público en las competiciones que se realicen al aire libre, atendiendo la demanda de los organizadores de contar con espectadores como forma de costear los eventos.

También se establecieron las condiciones que permitirán actividades excepcionales, como por ejemplo, las concernientes a equipos que representen a la provincia en competencias nacionales o las ligas de fútbol amateur.

El Gobierno de La Pampa llevará a cabo el monitoreo del cumplimiento de los protocolos en el marco de las tareas de evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria que realiza desde el inicio de la pandemia.

En esta nota hablamos de: