“Agitador” y “mentirosa”: Nicolás Wiñazki y una infectóloga se cruzaron al aire por la vacuna

“Agitador” y “mentirosa”: Nicolás Wiñazki y una infectóloga se cruzaron al aire por la vacuna
22 Enero, 2021 a las 13:30 hs.

Gabriela Piovano acusó al periodista de “tratar de tirar abajo” a los trabajadores del Estado. “Con todo respeto, usted está mintiendo”, le respondió el conductor.

El periodista Nicolás Wiñazki y la infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, protagonizaron este jueves 21 de enero un tenso diálogo al aire por el motivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

Tras ser consultada sobre la prioridad con la que cuentan algunos funcionarios que ya fueron inmunizados con la Sputnik V, la médica acusó al conductor de “agitar la opinión pública”.

El enfrentamiento comenzó luego de un informe de TN Central en el que se expuso una lista de funcionarios del Gobierno nacional que ya fueron vacunados, luego de que el presidente Alberto Fernández se aplicara la inyección este jueves. Nicolás Wiñazki planteó entonces una objeción: “Recién estábamos contando a todos los dirigentes de primera línea que se dieron la vacuna. Obviamente esto se entiende en el Presidente de la República y en el ministro de Salud, Ginés González García, pero los gobernadores se están inmunizando todos e incluso dos concejales en San Andrés de Giles, que no están dentro de las profesiones de riesgo”, sostuvo el conductor al comienzo de la nota.

Luego, le preguntó a Piovano si consideraba que esto era correcto. Frente a esta pregunta, Gabriela Piovano respondió: “Yo creo que pasamos de hablar mal todo el tiempo de la vacuna a pelearnos por quién se la pone. Y no pasa por ahí, porque tenemos que alcanzar a un 70% de la población para tener la inmunidad de rebaño y salir de la situación en la que se están quejando desde el día uno”.

A su vez, la infectóloga consideró “grave” que se empiece a “tirar abajo a quienes trabajan para garantizar las políticas que hacen que las vacunas lleguen a los ciudadanos”.

En ese punto del debate, Gabriela Piovano consideró necesario que los empleados del Estado que se ocupan de la provisión de la Sputnik V y otras fórmulas “estén protegidos”, y luego acusó a Nicolás Wiñazki de “hacerle creer a la población que un funcionario no es importante”.

“Es lo de siempre, es tratar de tirar abajo a los que trabajamos en el Estado. Ustedes agitan la opinión pública”, manifestó la infectóloga, quien además cuestionó al periodista por no denunciar el vencimiento de vacunas durante el macrismo.

“El asunto es cuando se está apostando constantemente a que nos vaya mal, cuando en realidad lo que estamos haciendo es tratar de salvar vidas humanas independientemente si votaron a Alberto Fernández, miran TN o C5N. Recién te estaba señalando Navarro, hablás estigmatizando a la gente que va a llevar la campaña de vacunación adelante”, aseveró Piovano.

Por su lado, el periodista dijo que “está muy claro” que no vacunan según ideología.

Ante esta acusación, Wiñazki expresó: “Yo no le tengo que darle explicaciones a usted, sino a la audiencia. Después ellos deciden si quieren vernos o creernos. Pero yo le quiero decir a usted que, con respeto a las vacunas vencidas, yo conté con los papeles que todos los ministros de las provincias dijeron que había vacunas que estaban vencidas en el anterior gobierno”.

“Yo no le tendría que explicar esto. ¿Estamos hablando de una política pública o de política sobre la vacuna?”, se preguntó el periodista. Por su lado, la infectóloga insistió en que la intención del conductor es “meter en todos lados que el único interés de la gente que hace política es el dinero”. Por último, Wiñazki, a modo de réplica, le contestó: “Se lo digo con todo respeto, usted está mintiendo”.

Fuente: perfil.com

En esta nota hablamos de: