Mañana viernes desde las 08.30 horas habrá “Búsqueda Activa” en la Plaza San Martín de General Pico

Mañana viernes desde las 08.30 horas habrá “Búsqueda Activa” en la Plaza San Martín de General Pico
21 Enero, 2021 a las 19:50 hs.

Desde el Hospital Gobernador Centeno informaron que mañana viernes desde las 08.30 horas habrá “Búsqueda Activa” y testeos rápidos en la Plaza San Martín de General Pico.

Previamente, consultado por la baja en el números de casos en los últimos días, el director Asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone consideró que las medidas adoptadas demuestran los resultados epidemiológicos: “eso tiene que ver con el comportamiento social, el cumplimiento de las normas y eso hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje y no necesitamos mostrar ocupación de camas para entender una situación que es la salud de la comunidad”.

A su vez, remarcando el diálogo permanente con el equipo de Búsqueda Activa, Roberto Bertone, sostuvo que al ser parte de la comunidad es fundamental el contacto, “porque están siempre a la vanguardia y al pasarle cosas hay que atenderlo como corresponde. Es un equipo ampliamente conformado, compactado con todas las disciplinas de salud y es una estrategia de detección temprana que nos ha dado resultado”.

En esta nota hablamos de: