General Pico: Continúan los trabajos de construcción de canales de desagües pluviales

General Pico: Continúan los trabajos de construcción de canales de desagües pluviales
21 Enero, 2021 a las 11:36 hs.

Las obras permitirán lograr una rápida evacuación del agua, alejandola de la zona urbana así como también optimizar el flujo de los excedentes hacia su destino final.

Los trabajos de construcción de canales de desagües pluviales se estan llevando a cabo en los barrios La Loma e Indios Ranqueles. La misma se ejecuta en el marco del Programa PROPAYS, y el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), la financia con un monto de 3.623.480 pesos.

En los casos de lluvias intensas, el sector sudoeste del barrio Indios Ranqueles presenta  inconvenientes en la evacuación del agua. Puntualmente en la intersección de las calles 40 y 29 donde inicia el canal de hormigón a cielo abierto existente. Este lugar es un punto donde el nivel del agua se eleva sustancialmente y en ocasiones ha ingresado a los domicilios del sector. El problema se genera porque claramente la capacidad de transporte del canal existente es insuficiente, provocando que la intersección en la que confluye el agua de ese sector se sobrecargue, necesitándose un par de horas para poder evacuar el agua de ese punto.

Para mejorar el escurrimiento está en construcción un canal que comienza inicia en la intersección de las calles 40 y 29, que se proyecta por la calle 29 (desde la calle 40 hasta la calle 48) y por la calle 48 (desde 29 hasta 25), desembocando en el canal natural a cielo abierto de la calle 25 esquina 48.

En esta nota hablamos de: