Ziliotto dio inicio a la segunda etapa de vacunación al personal de salud en la provincia de La Pampa

Ziliotto dio inicio a la segunda etapa de vacunación al personal de salud en la provincia de La Pampa
20 Enero, 2021 a las 10:20 hs.

Minutos después de las 8 de la mañana, el Gobernador de la Provincia de La Pampa recibió la segunda dosis de la Sputnik V. «Hoy junto al equipo de salud comenzamos a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19», afirmó Ziliotto en redes sociales.

«Un paso más, una etapa más para terminar con esta pandemia. Día a día sumamos esperanza. Día a día sumemos responsabilidad social», concluyo.

El Ministerio de Salud dio hoy inicio a la segunda fase del plan estratégico de vacunación. El mismo consta de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis.

Marcando la continuidad del esquema de vacunación contra COVID-19, todas aquellas personas que se aplicaron el primer componente recibirán el segundo, siempre que hubieren transcurrido el tiempo mínimo de 21 días interdosis. Motivo por el cual el Gobernador recibió el segundo componente de dicha vacuna.

La vacunación es una estrategia más que se suma a etapas de mitigación de riesgos de la COVID- 19, pero resulta fundamental continuar con las medidas de prevención en cada una de las actividades que se desarrollen: mantener el distanciamiento físico, usar cubreboca nasal, realizar una correcta higiene de manos, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.

En esta nota hablamos de: