volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Jorge Jorja, director del Hospital de Toay: “Feliz por recibir la segunda dosis de la vacuna y porque es una esperanza para todos”

Jorge Jorja, director del Hospital de Toay: “Feliz por recibir la segunda dosis de la vacuna y porque es una esperanza para todos”
20 Enero, 2021 a las 21:10 hs.

Jorge Jorja, médico del hospital de la localidad de Toay, dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la aplicación de ibuprofeno inhalado en pacientes con coronavirus.

Mientras aguardaba para recibir la segunda dosis de la Sputnik V, el doctor del hospital Segundo Taladriz de Toay se refirió a la implementación de ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus. Un punto importante a destacar es que el hospital de la localidad de Toay es de nivel 3, una gran diferencia entre el hospital Lucio Molas de Santa Rosa, de nivel 8 y el Gobernador Centeno de la localidad de General Pico que es de nivel 6.

En principio Jorja dijo que después de las fiestas el número de casos de coronavirus aumentó exponencialmente y se vieron frente a la necesidad de sumar nuevas camas, es entonces que señaló que desde el SEM de General Pico fueron enviadas “camas usadas para colaborar con la situación”.

Y señaló que fue entonces cuando se comunicaron con el subsecretario de salud para conversar acerca de la posibilidad de implementar el uso del ibuprofeno inhalado en complementación con el resto de los tratamientos habituales que ya se vienen llevando a cabo en la provincia.

El ibuprofeno inhalado logra que el paciente que se encuentra internado pueda comenzar a respirar mejor, además de disminuir la inflamación a nivel pulmonar y a nivel local”. El procedimiento es a través de nebulizaciones con una máscara que se coloca en el rostro del paciente y los resultados, según indicó Jorja, comienzan a verse pasadas las 48 horas desde su aplicación. “La mejoría la estamos viendo en todo lo que hemos hecho, ya llevamos 6 pacientes” y aseguró que tanto el Hospital Lucio Molas como el Gobernador Centeno “llevan muchísimos más”.

Al respecto de la vacunación, el médico no pudo ocultar su felicidad por estar a punto de recibir la segunda dosis de la Sputnik V y dijo que se encuentra “feliz porque la venimos esperando a esta vacuna, nos da esperanza, no a nosotros solamente, esperanza para todos. Para que no se nos mueran los amigos, los viejos, que no se enfermen ni la pasen mal nuestros seres queridos”.  Y por último aseguró que las vacunas son la principal forma de prevención de enfermedades.

En esta nota hablamos de: