volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Esteban Vianello sobre la ocupación de camas: “Tenemos una disponibilidad aceptable”

Esteban Vianello sobre la ocupación de camas: “Tenemos una disponibilidad aceptable”
20 Enero, 2021 a las 13:30 hs.

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello habló hace instantes luego de ser vacunado y dijo que “la vacuna es una herramienta más para afrontar la lucha contra contra el COVID-19. Esto nos va a dar una inmunidad que puede evitar el contagio o de tener una sintomatología más leve en caso de contagiarse, lo cual implica un menor uso de la complejidad intrahospitalaria”.

Respecto al personal de salud que no fue vacunado con la primera dosis dijo que se vera “cuando llegue la próxima tanda de vacunas para la primera dosis a ver cúal es el porcentaje de vacunación que tenemos, si aquellos que optaron por no vacunarse esperando ver qué pasaba con nosotros a ver qué respuesta tienen. En general la gente está ansiosa esperando la vacuna” cerró.

Comenzó la segunda etapa de vacunación en el Hospital Gobernador Centeno

En cuanto a la disponibilidad de camas el director del hospital sostuvo que tienen “una disponibilidad aceptable” y que lo importante es el número de casos que circulan, así como los positivos que todavía se sostienen “eso tiene el riesgo de complicarse y ocupar las camas”.

Además señaló que “hay una meseta alta de casos que se sigue manteniendo pero con disminución de casos día a día” y dijo que esto estará sujeto al reingreso de las personas que se han ido de vacaciones, “depende de los lugares a los que se hayan ido han estado más o menos expuestos”. Y le pidió a aquellas personas que se van de vacaciones que continúen respetando los protocolos como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y evitar estar en lugares con aglomeración de gente.

Esteban Vianello, Marcos Miguel y Roberto Bertone luego de ser vacunados.

Sobre el ingreso de las próximas vacunas el director dijo que están sujetos al ingreso de las mismas al país y que “el objetivo principal es la vacunación en personal esencial y en segunda etapa personas de alto riesgo con patologías prevalentes y mayores de 60 años”.

Por último habló de la situación de los geriátricos y dijo que “afortunadamente los que requirieron intervención en segundo nivel fueron menos” y que se encuentran en “la parte final del ciclo de la enfermedad y habrá que ver cómo terminan los casos”.

El director del hospital Esteban Vianello recibiendo la segunda dosis de Sputnik V
El director adjunto del hospital Roberto Bertone recibiendo la segunda dosis de Sputnik V
Comenzó la segunda etapa de vacunación en el Hospital Gobernador Centeno

En esta nota hablamos de: