El ministro de educación Nicolás Trotta adelantó que las clases presenciales serán obligatorias

El ministro de educación Nicolás Trotta adelantó que las clases presenciales serán obligatorias
20 Enero, 2021 a las 20:15 hs.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó en El Destape Radio que las clases presenciales van a ser obligatorias y que comenzarán una campaña para lograr que los adolescentes retomen a la rutina escolar. El funcionario además explicó que la vacuna es una herramienta que les permitirá intensificar la presencialidad, aunque alertó que no es indispensable para hacerlo. 

“Venimos de trabajar en cada jurisdicción, pero además desde el gobierno nacional venimos de trabajar en ese sentido todo un proceso de comunicación y campaña para el regreso a la escuela. Otro aspecto que tenemos que tener es que vamos a tener que ir a buscar a muchos estudiantes, sobre todo adolescentes, para que vuelvan a las escuelas”, sostuvo Trotta. 

El ministro de Educación sostuvo que el regreso a las escuelas no será opcional, sino obligatoria y adelantó que garantizarán todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios. “Hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, por eso el Estado debe estar más presente”, explicó. 

En esta nota hablamos de: