Alonso se reunió con Moralejo por ampliación del Parque Industrial, la ley 2870 de Promoción Económica y la planta de faenas de aves

Alonso se reunió con Moralejo por ampliación del Parque Industrial, la ley 2870 de Promoción Económica y la planta de faenas de aves
20 Enero, 2021 a las 08:45 hs.

La intendenta Alonso viajó a la ciudad de Santa Rosa para entrevistarse con el Ministro de la Producción. Entre los temas que se abordaron figuró la ampliación del Parque Industrial, la ley 2870 de Promoción Económica y la planta de faenas de aves.

Este martes, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se entrevistó en la ciudad capital, con el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, con el fin de tratar sobre acciones, que desde esa cartera se vienen desarrollando, en forma conjunta con el Municipio, para promover el crecimiento del sector productivo local .

Ley 2870

La jefa comunal  y el titular del Ministerio de la Producción, hicieron un repaso del actual estado de aplicación de la Ley provincial 2870 de Promoción Económica,  que otorga créditos para empresarios y emprendedores de mayor envergadura.

Cabe recordar, que el objetivo de esta ley, es apoyar a las/os emprendedores. El propio Moralejo había explicado, cuando fue enviada para su tratamiento, que tiene como objetivo crear nuevos empresarios en La Pampa, brindándoles la  oportunidad de convertirse en empresarios PyMEs. Esta ley busca previsibilidad para planificar, hacer crecer la economía de la Provincia y seguir creando fuentes de trabajo.

Parque Industrial

La intendenta y el  Ministro hicieron un repaso de la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del Parque industrial de la ciudad, como así también sobre el funcionamiento actual del parque.

Planta de Faena de Aves y Polo Tecnológico

Alonso y Moralejo trabajaron además, en la mudanza de la Cabina Sanitaria, del parque agroalimentario, y sobre la posibilidad de avanzar y poner en marcha, definitivamente, la Planta de Faena de Aves.

“La idea es que este año empiece a funcionar, bajo todas las condiciones, exigencias, requisitos y habilitaciones correspondientes, que son necesarias para que las aves se faenen en ese lugar”, sostuvo la intendenta.  

Finalmente, Fernanda Alonso y el ministro Moralejo, abordaron  el tema del funcionamiento del futuro Polo Tecnológico, próximo a inaugurarse en nuestra ciudad. .

En esta nota hablamos de: