Sismo en San Juan: el presidente anunció que la provincia contará con $7 mil millones para viviendas

Sismo en San Juan: el presidente anunció que la provincia contará con $7 mil millones para viviendas
19 Enero, 2021 a las 20:35 hs.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y voló hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6,4 grados de magnitudel peor desde 1977. Tras analizar los daños materiales provocados por el terremoto, el mandatario anunció que la Provincia contará con 7.000 millones de pesos para la construcción de viviendas.

Durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, Fernández afirmó que viajo hasta la provincia “para que los que están sufriendo en Rivadavia, Caucete, Positos, Sarmiento y en Santa Lucía, que son los distritos más afectados, sepan que no están solos“. “Estamos trabajando para sacarles el martirio que han pasado ayer y que están pasando hoy“, indicó.

En ese sentido, el Presidente le solicitó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que se active una parte de lo que le corresponde a la Provincia por el plan nacional de 120 mil viviendas, para que San Juan “cuente con 7 mil millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que lo necesitan hoy más que nunca”. A su vez, informó que se van a asignar 120 millones de pesos adicionales para “ayudar a urbanizar barrios obreros”.

Durante su intervención, el mandatario comparó el terremoto actual con los ocurridos en 1944 y 1977 y destacó que en este caso, con un sismo de una magnitud similar, no hubo víctimas fatales. “San Juan aprendió y construyó una provincia antisísmica y eso es mérito de ustedes. En medio de tanto dolor, tienen que tener la enorme alegría de que con el correr de los años fueron estrictos y gracias a las construcciones antisísmicas no hubo víctimas. Esta es una prueba de fuego triste y dolorosa que han pasado y tienen que estar orgullosos”, señaló.

Por su parte, Uñac destacó el “valor trascendental” de que el jefe de Estado haya decidido modificar su agenda y visitar la Provincia. “No estoy haciendo nada especial sino lo que tiene que tiene que hacer un presidente. Si hay un sanjuanino que sufre, sufre toda la Argentina. Eso es hacer un país federal”, expresó Fernández.

Fernández partió hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar y luego de esa visita la idea es que viaje a  Chilecito, La Rioja, donde va a mantener la segunda reunión del Gabinete Federal, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Fuente: Página 12

En esta nota hablamos de: