A pesar de la autorización ¿habrá apertura de cines en La Pampa?

A pesar de la autorización ¿habrá apertura de cines en La Pampa?
19 Enero, 2021 a las 17:35 hs.

Desde la Asociación Italiana en General Pico se mostraron muy cautos ante la posibilidad de comenzar abrir las salas de cine desde el 1ro de Febrero como autorizó el Gobierno de La Pampa.

Tras el anuncio del Gobierno desde InfoPico Radio 99.9 dialogamos con José Luís Angelucci, presidente de la Asociación Italiana en General Pico y dijo «estábamos esperando a ver si se podían abrir las salas o no, seguramente saldrá un decreto en estos días y autorizará la apertura de las salas. Las películas que vamos a conseguir hoy serían películas que ya han sido estrenadas».

«Con el protocolo, fila de por medio, butaca de por medio dejando un espacio razonable se va a poder armar burbujas seguramente para que la familia que venga se puedan sentar todos juntos», aseguró Angelucci.

Al ser consultado sobre cuantas personas se permitiría por sala Angelucci indicó «se hablaba de que no puede superar el 50% de la capacidad de la sala. Pero a su vez de ese 50% al tener que dejar butaca de por medio ya se te reduce a otro 50% más. Osea que estaríamos más o menos entre un 25% y un 30% de lo que es la sala».

«Veremos a ver como funciona», dijo Angelucci siendo más que cauto a la hora de ‘festejar’ la medida. «Tengo algunas referencias de la gente que esta yendo al cine en distintos lugares del país. Por ejemplo los autocines no funcionó en ningún lado. Ayer estuvimos mirando, había 35 autos fueron a un lugar de autocine en Buenos Aires. La semana pasada con todos los cines abiertos de Cordoba fueron 4 mil personas, con todas las salas abiertas de todos los shopping de todos los lugares donde hay cine, fueron 4 mil personas en una ciudad de un millón de habitantes. Acá se nos juntan dos cosas, la pandemia y el periodo del año donde normalmente decae entre un 80% y un 90% los espectadores».

Siguiendo con la misma linea el presidente de la Italiana explicó «no se como vamos a funcionar, con la sala cerrada sin aire acondicionado. Osea, es todo un tema. El protocolo de nación solamente esta autorizado a extracción mecánica de aire, ósea extractores».

Sobre la posibilidad de que, aun con la autorización para abrir desde el 1ro de febrero, se aplace para la época invernal, afirmó que «a sucedido eso en algunas provincias y no han abierto. En varias provincias estaban autorizados y no abrieron por, la primera causa es esta, y la segunda porque no hay películas. Hay que esperar a que realmente los cines de Buenos Aires también quieran abrir. Entonces las distribuidoras van a tener una presión muy importante porque las cadenas van a presionar para que alguna película se estrene. Igualmente los estrenos mundiales no se van hacer».

En esta nota hablamos de: