La Pampa: Abrirán tres nuevas convocatorias para artistas y bibliotecas

La Pampa: Abrirán tres nuevas convocatorias para artistas y bibliotecas
17 Enero, 2021 a las 14:00 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en las bases para impulsar tres nuevas convocatorias 2021: dos destinadas a los artistas de distintas disciplinas y una para la comunidad de bibliotecas. Las mismas tendrán carácter de estímulo y fomento para quienes presenten proyectos de creación y realización vinculados al marco conceptual de Naturaleza y Cultura.

Estos conceptos serán ejes en los que se inscriban dichas propuestas, a saber:

  • Primera: música y danzas.
  • Segunda: Artes visuales (pintura/grabado/ escultura) y Artes audiovisuales (video/cine: realizaciones breves).
  • Tercera: convocatoria estará destinada a la comunidad de bibliotecas de La Pampa con el propósito de escribir – la publicación estará a cargo de la Secretaría de Cultura- acerca del estado de situación, relevamiento y proyección de las bibliotecas populares pampeanas.
  • Se sugerirá que los temas de inspiración de los proyectos puedan enmarcarse en el binomio Naturaleza y Cultura y/o también que promuevan la perspectiva e igualdad de género.
  • De las tres convocatorias se seleccionarán un aproximado de entre 20 y 25 proyectos que recibirán ayuda para el financiamiento, difusión y/ o implementación de los mismos.

Otras acciones

También se informa que se está realizando la planificación y calendario para la Feria Provincial del libro (modalidad virtual y/o presencial) y una Feria de la Música.

“Confiamos en la vacuna y nos echaremos a andar por la Provincia” dijo la secretaría de Cultura Adriana Maggio.

“Una política pública es un impulso colectivo y transformador con perspectiva estratégica, una energía regulada y sistematizada que hace frente a las necesidades, interpreta lo social, construye sentido y moviliza la acción. En este momento tenemos que fortalecernos, crear opciones para los jóvenes, apoyar a los intendentes y a los referentes de cultura de las localidades, a los artistas. La salida sigue siendo con todos y así haremos, tejer red de futuro en el presente de nuestro territorio pampeano”, concluyó.

En esta nota hablamos de: