COVID-19: Estudiantes de enfermería de Santa Rosa llegaron a General Pico para trabajar y fortalecer al Hospital Gobernador Centeno

COVID-19: Estudiantes de enfermería de Santa Rosa llegaron a General Pico para trabajar y fortalecer al Hospital Gobernador Centeno
17 Enero, 2021 a las 18:02 hs.

Esta noche, estarán arribando a General Pico unos 15 estudiantes santarroseños de 2º y 3º año de Enfermería (UNLPam) que en convenio con el Ministerio de Salud provincial fueron contratados para fortalecer la parte de Recursos Humanos del Hospital Gobernador Centeno durante esta etapa de pandemia.

Dichos estudiantes se desempeñarán en diversos servicios como Hospital Modular, dispositivo en los hoteles, Búsqueda Activa, vacunación, centros de Salud y los dependientes del área programática.

Mañana temprano serán recibidos en las instalaciones del Hospital por las autoridades incluídos la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, los directores del Hospital, el equipo de supervisores de Enfermería y los equipos de capacitación.

Allí les explicarán las normativas, les recordarán los protocolos sanitarios vigentes, se les asignará la distribución por áreas, harán una recorrida por el lugar y serán capacitados.

Finalmente, se informó que en el área específica de enfermería contrataron bajo diversas modalidades a todos los enfermeros matriculados de General Pico, estudiantes de 1º, 2º y 3º año de la carrera de Enfermería del instituto “Visión Tecnológica” con sede en la ciudad.

En esta nota hablamos de: