Nacional B

Sarmiento (J) derrotó por penales a Estudiantes (RC), equipo de Lautaro Parisi y ascendió a Primera División

Sarmiento (J) derrotó por penales a Estudiantes (RC), equipo de Lautaro Parisi y ascendió a Primera División
16 Enero, 2021 a las 21:27 hs.

Este sábado por la noche, Sarmiento de Junín derrotó a Estudiantes de Río Cuarto por penales en el estadio de Unión de Santa Fe y logró el tan ansiado ascenso a Primera División.

En la previa, ambos equipos luchaban por el primer ascenso a la Liga Profesional, tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato.

El encuentro contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TyC Sports. Por su parte, el delantero piquense Lautaro Parisi no fue parte del partido y no conformó tampoco el banco de suplentes.

En los 90 minutos, el encuentro finalizó 1-1 y luego, en la definición desde los doce pasos, el Verde se impuso por 4-3. El León del Imperio fue superior durante la primera parte y generó numerosas situaciones de gol. Así, a los 21 minutos, Bruno Sepúlveda, que había avisado hacía minutos, abrió la cuenta.

Más allá de la imposición en el juego, careció de efectividad y el Verde se lo hizo pagar. A los 39´, luego de una gran jugada individual con un doble enganche Claudio Pombo puso el 1-1, colocándola sobre el palo derecho de Luis Ardente.

En la angustiosa resolución, Manuel Vicentini se convirtió en el héroe al atajarle el último remate a Sepúlveda y depositar a Sarmiento en Primera. El Verde volvió a lo grande.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto tendrá una nueva oportunidad de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Estudiantes de Río Cuarto: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Fabio Vázquez.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe)

Árbitro: Fernando Rapallini

Televisación: TyC Sports

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: