INFOPICO RADIO 99.9

Di Napoli: “Hace un año que nos está marcando camino una pandemia y en función de eso tenemos que trabajar”

Di Napoli: “Hace un año que nos está marcando camino una pandemia y en función de eso tenemos que trabajar”
El ministro de Seguridad Di Nápoli [Foto de Archivo]
16 Enero, 2021 a las 09:40 hs.

El Ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli estuvo presente en la asunción de las nuevas autoridades policiales que se llevo a cabo en la mañana del día viernes y brindó algunas declaraciones.

En primer lugar se refirió a la extensión de las restricciones que se dieron a conocer en el día de ayer por el gobernador Sergio Ziliotto y dijo que a nivel seguridad se va a trabajar de la misma manera y se mantendrá la misma postura. “Ya se ha probado en una etapa del año pasado, el gobernador tuvo que tomar esta medida y han bajado los contagios notablemente entonces es lo que se trata de seguir, que sigan bajando los casos” 

Además aseguró que esta no va a ser una época fácil ya que “hay mucha gente de vacaciones, lo ideal seria que esa gente pueda aislarse unos días hasta salir otra vez para evaluar si tienen algún contagio o síntoma. Volvemos otra vez a la responsabilidad social, cada uno es consciente de lo que puede hacer, esto deberia ser lo ideal“.

Respecto a las fiestas clandestinas y los encuentros sociales Di Napoli sostuvo que se han reducido notablemente la cantidad de fiestas ilegales y explicó que con el fin de año  “se dejo todo en manos de la responsabilidad social y en algunos sectores de la sociedad pampeana no funcionó” lo cual provoco un sin fin de contagios que estamos padeciendo actualmente ya que “se nos está muriendo gente” . 

“Hay cierta soberbia en la gente que cree que no se va a enfermar y que no va a contagiar a nadie. Hace un año que nos está marcando camino una pandemia y en función de eso tenemos que trabajar“.

El ministro también se refirió a las nuevas oficinas de lo que será el CECOM y dijo que actualmente se están llevando a cabo algunas modificaciones y arreglos en el interior del edificio donde también estarán ubicadas las oficinas del Ente de Política Socializadora, las oficinas de Jefatura y las oficinas del Ministerio de Seguridad.

Además dijo que ya se comenzó con la gestión para adquirir el nuevo mobiliario para cambiarle a los trabajadores del CECOM ya que los muebles con los que contaban no estaban en buen estado. “Es gente que está ahí todo el día y para hacer un buen trabajo tienen que estar cómodos, la idea es tenerlo todo en perfecto estado para comenzar a trabajar ahí” finalizó.

En esta nota hablamos de: