5 personas a bordo de un auto huyeron de la policía y terminaron volcando en cercanías de Pueblo Nuevo

5 personas a bordo de un auto huyeron de la policía y terminaron volcando en cercanías de Pueblo Nuevo
16 Enero, 2021 a las 12:59 hs.

  • En el auto iban 5 personas entre ellos una menor de edad
  • Una de las mujeres resultó con un golpe en la cabeza y fue traslada al hospital Gobernador Centeno
  • El conductor dio positivo en el control de alcoholemia

La información suministrada por el jefe de la seccional Primera de Policía, subcomisario Agustín Martínez señala que el hecho ocurrió en horas de esta madrugada a eso de las 03:15 hs cuando personal de esa comisaría se encontraba realizando patrullajes preventivos cuando observan la presencia de un auto que circulaba por 409 y 446 con varias personas en su interior.

Por este motivo, indicó el subcomisario Martínez, “teniendo en cuenta la prohibición de circular con justificación entre las 01:00 y las 06:00 horas, los efectivos intentan detener la marcha del vehículo para la identificación de las personas que circulaban en el interior del mismo. Al percatarse de la presencia del móvil policial, el auto emprende la huida del lugar por lo que el personal policial enciende las balizas y las sirenas del móvil y comienza un seguimiento minucioso, manteniendo una distancia prudente, en razón de que este auto comenzó a transitar a alta velocidad”, sostuvo.

Luego añadió que “el auto posteriormente toma por calle 417, llega a la Ruta Provincial 101, cruzando a gran velocidad y continúan por calle 371, (a un costado del barrio Pueblo Nuevo). Al llegar a la intersección de un camino vecinal, el conductor del vehículo realiza una maniobra tras lo cual pierde el control y termina volcando quedando con las 4 ruedas hacia arriba”, puntualizó.

Los efectivos policiales al arribar al lugar constatan la presencia de varias personas, “tres hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad. Como consecuencia del vuelco, una de las mujeres resultó con un golpe en la cabeza. Al lugar concurrió una ambulancia del SEM que trasladó a esta joven al hospital Gobernador Centeno y los restantes ocupantes fueron trasladados a la Comisaría Primera”, informó el jefe de la Comisaría Primera.

Martínez indicó finalmente que “al conductor del auto se le practicó el control de alcoholemia dando como resultado 0.78 gramos de alcohol en sangre. El vehículo fue retenido y los sujetos fueron notificados y puestos a disposición de la Fiscalía interviniente”.

En esta nota hablamos de: