volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El reconocido piloto piquense Julián Kozak adelantó que estará presente en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita

El reconocido piloto piquense Julián Kozak adelantó que estará presente en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita
15 Enero, 2021 a las 17:00 hs.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 Julian Kozak uno de los máximos referentes del deporte motor en General Pico dio detalles sobre su paso por la competencia de rally dakar.

El reconocido piloto piquense participó de dos ediciones de la competencia de rally raid más exigente del mundo en la categoría malle moto (sin asistencia). Sus participaciones fueron en 2016 donde fue ganador del segundo lugar y terminó en el puesto 40 en la general, además fue el mejor tercer argentino en clasificar a la edición. En su participación en 2017 el piquense obtuvo el tercer lugar y el puesto 41 en la general “lo venía ganando pero por unos problemas eléctricos de la moto perdí una hora y perdí el primer puesto en malles”.

Además el piloto adelantó en exclusiva en diálogo con La Redacción que se está preparando para su participación en el rally el próximo año que se llevará a cabo nuevamente en Arabia Saudita. “Ganas tenes siempre, el dakar es algo atrapante, una carrera muy linda”.

“Yo puse todos mis años de aprendizaje de motociclismo, de mecánica, lo pones en 15 días ahí en el rally dakar. Es una carrera muy atrapante, algo muy loco. Conoces lugares por donde no es normal andar en una moto. Quizá lo que se ve en televisión es muy poco, hay etapas de 900 km y por televisión ves 1 minuto de eso” sostuvo.

Aseguró también que antes había mucha diferencia entre profesionales y amateurs ya que “había partes en las que si vos ibas por el track por donde te decía la hoja de ruta y otro tenía el ‘hombre mapa’ e iba por otro lugar y capaz te sacaba 45 minutos de diferencia”.

“En 2016 no tuve muchos problemas mecánicos pero en 2017 tuve un montón. Pese a eso estás ahí en el círculo y tenes que seguir para adelante. He llegado a llorar porque pensaba que se terminaba la carrera“.

Por último, se refirió a los costos que tiene participar en la competencia de rally y dijo que “la inscripción sale €‎16.000 euros y la moto sale €10.000‎, estamos hablando de entre 35 y 40 mil dólares, en una carrera sin asistencia, sin equipo”. Y adelantó que el próximo 17 de febrero participará de una carrera de South American Rally Race “vamos a ir con las motos para empezar a agarrar ritmo de nuevo con el tema de la navegación, tengo que entrenarme mucho” cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35