El director del Hospital resaltó la refacción y ampliación del Banco de Sangre: “Es una obra muy esperada”

El director del Hospital resaltó la refacción y ampliación del Banco de Sangre: “Es una obra muy esperada”
15 Enero, 2021 a las 16:15 hs.

Esteban Vianello se refirió a la importancia de la firma del contrato para el inicio de la obra de refacción y ampliación del Banco de Sangre y Hematología que se ubica en el Hospital Gobernador Centeno.

“Nos da herramientas para seguir trabajando en otros objetivos, desde el punto de vista de las inversiones para infraestructura en salud que estaban planificadas, propuestas y se habían demorado. Tomamos la firma con alegría porque es una obra muy esperada y el desafío es poder ejecutarla y con la menor afectación al trabajo diario de los dos servicios involucrados”, comentó el director del Hospital.

Por su parte, Vianello comentó que debido a la pandemia disminuyó la donación de sangre, aunque aclaró que se nota la intención de mucha gente de donar plasma, a fin de colaborar con las personas que lo necesiten.

A modo de cierre, y en relación a la situación actual de ocupación de camas y contagios, el profesional médico expresó: “los números no nos dejan tranquilos, lo dijo el Gobernador, es una situación de alto nivel de ocupación general de camas en toda la provincia de La Pampa, lo ratificó el ministro, y creo que estamos en alerta permanente porque este pico que estamos transitando en este momento del evento de despedida de año, promociones, fiestas, se va a sumar a la circulación de gente de vacaciones que va a mantener los picos subsiguientes y la ocupación preocupa desde el punto de vista de alta complejidad y el abordaje de pacientes en domicilios”.

En esta nota hablamos de: