volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones: Daniel Lovera reconoció que “falta mucho”, que tiene que haber “debate interno” y que “hay que acompañar al Gobierno”

Elecciones: Daniel Lovera reconoció que “falta mucho”, que tiene que haber “debate interno” y que “hay que acompañar al Gobierno”
14 Enero, 2021 a las 16:50 hs.

En diálogo exclusivo con La Redacción el senador por la provincia de La Pampa, Daniel Lovera se refirió al aumento aumento a mercantiles y habló sobre sobre las futuras elecciones.

Al ser consultado sobre si mantendrá o no su candidatura el senador por la provincia de La Pampa aseguró que “falta muchísimo. Primero tenemos que acompañar a este gobierno, al provincial y luego tenemos que dar nuestro debate en el Partido Justicialista, seguramente vamos a tener que renovar autoridades” sostuvo.

Enseguida afirmó que “el gobernador Sergio Ziliotto tiene que ser el presidente del Partido Justicialista de la provincia de La Pampa” y que “en esto coincidimos todos los dirigentes de todas las líneas del peronismo y todos los militantes del peronismo”.

“Después de eso haremos un debate de un año atípico y la Pampa necesita que entre todos elijamos quienes serán los candidatos del peronismo porque van a ser tiempos también difíciles, acompañando a nivel nacional, a nuestro gobierno y a nuestro presidente. Necesitamos que Argentina de una vez por todas se pueda poner de pie“.

El senador se refirió también al aumento de los mercantiles y sostuvo que han avanzado mucho en las conversaciones y que se encuentra optimista de que “antes de termine enero podemos cerrar el convenio con algún aumento más para recuperar el poder adquisitivo del salario que necesitamos y también reconocer el esfuerzo que han hecho los trabajadores y trabajadoras empleados de comercio desde el inicio de la pandemia“. Y remarcó que cuando “muchos estaban cerrados ellos estaban siempre atendiendo y que la población no se vea perjudicada en cuanto a la actividad comercial”.

“En un año atípico y esperando este 2021 que se vaya mejorando, yo creo que la recuperación es con salarios dignos y que haya circulación de dinero sobre todo en el interior de la República Argentina“.

En cuanto a los porcentajes de aumento el senador sostuvo que se habla de 3 cuotas en enero, febrero y marzo hasta llegar a la paritaria que cierra el 30 de marzo y ahi ver que pasa en estos 3 o 4 meses del año y volvernos a sentar todos. “Lo que estaría bueno y los comerciantes lo necesitan es que se empiece a estabilizar Argentina y podamos entre todos ver cómo podemos salir adelante” cerró.

En esta nota hablamos de: