Comerciantes piquenses y un fuerte reclamo en el centro: “Con diez meses de pandemia estamos totalmente arruinados, los subsidios no llegan”

Comerciantes piquenses y un fuerte reclamo en el centro: “Con diez meses de pandemia estamos totalmente arruinados, los subsidios no llegan”
14 Enero, 2021 a las 19:51 hs.

  • En el centro de General Pico, dueños y representantes de bares, restaurantes y locales pidieron puntualmente extender el horario habilitado, reclamaron ante una promesa de ATP provincial y pidieron un subsidio en las facturas de electricidad.

Esta tarde, un numeroso grupo de comerciantes piquenses se manifestaron en el centro de la ciudad para evidenciar su malestar por la difícil situación económica que están atravesando y para pedir una mayor apertura comercial.

En diálogo con los medios allí presentes, desde Mr. Morgan, Juan Manuel González indicó que “durante diez meses no hemos recibido más que vueltas y vueltas y no hemos recibido los subsidios que se nos han prometido. No hemos recibido los ATP de Provincia, no hemos recibido nada… Varios estamos al punto de la quiebra como es mi caso y el de otros compañeros. Muchos hemos vendido parte de nuestro capital que ya no queda nada”.

A su vez, agregó que “ante semejante fracaso lo único que esperábamos era un acompañamiento de nuestros gobernantes y no lo hemos tenido. Estamos esperando una señal aunque sea”.

En esa línea, sostuvo que “si tengo que ser un poco duro, la política siempre va a patear para adelante. El tema es que ya no hay adelante para nosotros, ya no hay futuro, ya no hay mañana. Nos patearon… Esperamos, hemos sido respetuosos, hemos sido pacientes. Hemos entendido las urgencias que lo principal era la Salud, no un restaurante” pero “hoy en día ya no aguantamos más. Hay muchas familias que dependen de nosotros y ya no hay mañana. Es hoy o hoy la ayuda que necesitamos. Con diez meses de pandemia estamos totalmente arruinados”.

En otro sentido, un representante de Café La Plaza, Daniel añadió que “nosotros hicimos un cálculo de que estuvimos cinco meses con los locales cerrados. No hay ninguna empresa que pueda subsistir con cinco meses cerrados si no recibís ayuda. Algunos recibieron ayuda y otros no”.

“Ahora es la época en la que empezamos a devolver los préstamos. Estamos en una época buena para la gastronomía, diciembre y enero son los dos meses más fuertes. Pero después viene febrero, viene marzo y están hablando de que no quieren extender los horarios. Los subsidios no llegan y cuando tengamos que pagar las deudas va a ser imposible” explicó.

Finalmente, expresó que “nosotros lo que pedimos puntualmente es un subsidio de la luz que todos tenemos atrasados y son montos muy importantes. Por otro lado, se había hablado de un ATP provincial para la nómina de los empleados. Nosotros no estamos pidiendo plata para nosotros los propietarios sino que pedimos para pagar los servicios y poder pagar los sueldos a nuestros empleados”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: