Búsqueda Activa en General Pico: “Evidentemente la situación preocupa a los vecinos, por eso las largas colas de gente que se quiere hisopar”

Búsqueda Activa en General Pico: “Evidentemente la situación preocupa a los vecinos, por eso las largas colas de gente que se quiere hisopar”
14 Enero, 2021 a las 18:17 hs.

El programa de Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 tuvo continuidad esta mañana en General Pico, donde se instaló el puesto de toma de datos e hisopados a fin de testear a quienes presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

La actividad tuvo lugar en el Paseo de calle 21 esquina 18 y, a poco de comenzar, ya había una importante cantidad de vecinos y vecinas aguardando por su testeo.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, sostuvo: “Evidentemente la situación preocupa a los vecinos, por eso las largas colas de gente que se quiere hisopar. Hemos notamos una merma en la cantidad de casos positivos en los últimos días, igualmente seguiremos trabajando en hacer los mismos, ya que en estos días se produce el retorno de gente que, por vacaciones o visitas a familiares, viajó a lugares donde la cantidad de casos son mayores. A su retorno puede pasar que sientan algún tipo de síntoma y busquen hacerse el test rápido, y esto nos obliga a estar más presentes que nunca, buscando detectar posibles casos positivos y logrando el bloqueo correspondiente, logrando ganar horas a partir de la positividad”.

Mañana viernes se realizará una Búsqueda Activa en la localidad de Speluzzi, “trabajamos en General Pico, ya estuvimos en Vértiz, testearemos en Speluzzi y, de ser necesario, recorreremos las diferentes localidades que por sobre todas las cosas mantienen contacto directo, sea comercial o familiar, con General Pico”, concluyó. (APN).

En esta nota hablamos de: