Misiones: tiene 10 años y dio a luz tras ser violada por su hermano de 15

Misiones: tiene 10 años y dio a luz tras ser violada por su hermano de 15
13 Enero, 2021 a las 16:37 hs.

La menor se enteró que estaba de 28 semanas en noviembre cuando fue al hospital por un dolor estomacal. El bebé y la menor están en buen estado de salud.

Una nena de 10 años fue violada por su hermano de 15 años en la ciudad de Posada en Misiones. En noviembre su mamá la acompañó al Hospital porque sentía un malestar estomacal. En ese momento, se enteró que transitaba un embarazo de 28 semanas.

La semana pasada dio a luz un varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad misionera. Los médicos informaron que el bebé nació por cesárea con 38 semanas de gestación. Pesó 2,830 kilogramos, goza de buena salud tanto la mamá como el recién nacido y continúan internados en el centro de salud. El bebé está al cuidado de su abuela en el sector de Neonatología, con tratamiento analgésico, higiénico y dietético. La mamá está acompañada por psicólogos del hospital.

La menor y la mamá revelaron a las autoridades que había sido víctima de una violación por parte de su hermano adolescente de 15 años. Al enterarse de la violación intrafamiliar fue echado de la casa pero por su edad es inimputable. Como la gestación era muy avanzada, desde la clínica recomendaron que continúe con el embarazo.

En un comunicado del Centro de Salud indicaron que “se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de: