El Hospital Gobernador Centeno vuelve al calendario anual de vacunación hasta la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V

El Hospital Gobernador Centeno vuelve al calendario anual de vacunación hasta la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V
13 Enero, 2021 a las 10:20 hs.

El servicio de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno vuelve al calendario de anual hasta que llegue la segunda partida de vacunas contra el Covid-19.

La Jefa del servicio de vacunación del nosocomio local, Nélida Urruchuaga señaló que “hasta que llegue la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, volvemos al calendario anual y quiénes tengan que colocarse vacunas según el calendario podrán acercarse también al hospital”.

Cabe recordar que la segunda dosis de la vacuna llegará recién el día sábado a la Argentina y a partir de ahí se comenzará la distribución en todas las provincias.

En dialogo con INFOPICO RADIO 99.9 Urruchuaga contó que «ya se utilizaron las 450 dosis que llegaron, para todo el personal de Salud en actividad e incluso se vacuno al personal de las dos terapias de las clínicas privadas y de la clínica privada de Realico. Por si colapsa nuestra terapia hay que acudir al resto».

Respecto a la vacunación comentó que «fue todo nuevo y un poco estresante, no conocíamos nada más que leyendo y por las reuniones. Pero nos manejamos muy bien, manejamos todo por grupos citando por servicio. Con la temperatura nunca tuvimos problemas, tenemos los frizzer y todo. La verdad que tenemos un equipamiento hermoso».

«Se extrae, se deja descongelar 7 minutos y después a partir de esos 7 minutos que se descongelo la vacuna se aplica y tenemos hasta 30 minutos para aplicar», explicó para finalizar.

En esta nota hablamos de: