Estados Unidos: el proceso de un padre trans embarazado que dio a luz

Estados Unidos: el proceso de un padre trans embarazado que dio a luz
13 Enero, 2021 a las 12:10 hs.

Danny, un hombre trans de 38 años, compartió el emotivo momento en las redes sociales.

Danny Wakefield es un hombre transgénero de Duvall, Wisconsin, Estados Unidos, que se hizo viral en las redes sociales al postear fotos sobre su proceso de embarazo y, en las últimas horas, compartió el emotivo momento en el que dio a luz a su beba Wilder.

El conmovedor momento ocurrió en su casa y quedó inmortalizado en su cuenta de Instagram. Sin embargo, fue en TikTok donde el video generó más de un millón de visualizaciones y 100 mil likes.

Desde el comienzo de su embarazo, recibió comentarios positivos de sus seguidores, y eso lo alentó a seguir adelante para derribar todos los prejuicios. Desde hace 8 meses, el hombre publicó el inicio de su proceso al quedar embarazado. Bajo el usuario @dannythetransdad, mes tras mes fue compartiendo su avance. Aseguró que escuchar el primer latido de su criatura quedará grabado para siempre en su corazón.

La emoción de Danny, cuando todavía no había nacido su hija.

A lo largo del embarazo, el papá trans, como se hace llamar en redes sociales, escribió distintos mensajes sobre cómo se sintió, ya que considera que “nunca había visto una belleza” como la del embarazo en su cuerpo.

Debido a la complicada situación que atraviesan los hospitales en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, él decidió que su bañera fuera el lugar de nacimiento. Su equipo de parto instaló una cámara de video en un extremo de la sala para grabar el momento exacto en que Danny diera a luz. “Nunca me había sentido más poderoso y orgulloso en toda mi vida. Esta es la cosa más épica que he hecho. Qué increíble equipo de partos tuve”, escribió en su cuenta de Instagram.

Su beba, a la que nombró Wilder Lea, nació con un peso de 3 kilos y 50 centímetros de largo. En publicaciones posteriores, Wakefield expresó lo doloroso del parto, pero al mismo tiempo lo feliz que se siente al respecto, dejando en claro que su vida cambió por completo.

“Dar a luz fue la experiencia más dolorosa y poderosa de mi vida. No dejes que el video te engañe, no pensé que pudiera hacerlo. Dar a luz a mi bebé en casa en el agua fue el final perfecto para un embarazo tan desafiante. Este embarazo me enseñó mucho sobre la confianza en mí mismo, mi cuerpo y mi intuición”, manifestó.

La niña pesó tres kilos y midió 50 centímetros.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: