Desde la justicia en General Pico aseguraron que «todos los días hay una estafa telefónica» y dieron a conocer el «único tips» para no ser estafado

Desde la justicia en General Pico aseguraron que «todos los días hay una estafa telefónica» y dieron a conocer el «único tips» para no ser estafado
12 Enero, 2021 a las 20:10 hs.

El Fiscal General Armando Agüero fue tajante, «todos los días, todos los días, hay una estafa telefónica, no hay una excepción».

ESTAFA EN GENERAL PICO

Relató una de las últimas que recibió, «anoche una chica de acá en General Pico que puso en venta su maquina impresora domiciliaria por facebook. La llamaron de un teléfono y le dijeron que por cuestiones de COVID no se iban a mover de la casa, que se la iba a mandar a buscar con un cadete, pero que le iba hacer una transferencia. Que fuera al banco que le iba a decir como hacer la transferencia, le sacó la clave token y le saco todos los ahorros que tenía en el banco».

ESTAFA EN QUEMÚ QUEMÚ

«Ayer en Quemú Quemú por la compra-venta de un automóvil, esas ofertas que se hacen a través de Mercado Libre que en vez de hacerla por medio de la plataforma después de que le mandas un mensaje de interés te llaman por afuera y le hicieron la reserva de un vehículo depositaron 200 mil pesos y nunca más», explicó Agüero sobre esta estafa.

EL DETALLE PARA NO SER ESTAFADO

Al ser consultado el Fiscal sobre la manera de no ser estafado, dio un simple pero importante detalle «con no ir al cajero se arregla todo».

En esta nota hablamos de: