Sergio Ziliotto habló de las restricciones: “Siempre se nos pidió equilibrio entre lo sanitario y lo económico, estas medidas tienden a eso”

Sergio Ziliotto habló de las restricciones: “Siempre se nos pidió equilibrio entre lo sanitario y lo económico, estas medidas tienden a eso”
11 Enero, 2021 a las 08:40 hs.

En diálogo con el periodista Antonio Laje, el Gobernador de La Pampa se refirió al acuerdo con Nación respecto a las restricciones horarios y de circulación que se dan en la Provincia y en otros distritos del país.

En primer lugar, Sergio Ziliotto se refirió a que los acuerdos con Nación funcionan como un “ordenador” y también “es fijar una posición política” de por donde pasan la mayor causa de los contagios en Argentina.

En esa línea, el Gobernador explicó que “tiene que ver con los encuentros sociales, clandestinos muchos de ellos en ámbitos privados donde no cuenta el Estado ni la responsabilidad de un empresario”.

Por otro lado, Ziliotto explicó que los encuentros sociales matutinos o por las tardes con permisos de los Municipios y de la Provincia, mientras sean correctamente responsables y fiscalizados, están permitidos. “Lo que no está permitido son las fiestas que no están fiscalizadas ni organizadas por nadie. Donde no hay responsabilidad, no hay cumplimiento de protocolos” sostuvo Ziliotto.

A su vez, el Gobernador expresó que “siempre se nos pidió equilibrio entre lo sanitario y lo económico, estas medidas tienden a eso, mientras que señaló que “esto no se descontroló por las medidas del Gobierno, hubo actividad social mucho más importante”.

Cerca del final del reportaje, dijo que “en La Pampa el sistema no está colapsado” pero sí “está estresado el personal de Salud”.

Por último, Ziliotto remarcó que “la mayor solución es la vacuna. Estamos en un proceso de vacunación histórico y somos el país que más vacunas aplicó por habitante. Y lo segundo determinante es la responsabilidad social, después el control del Estado”.

En esta nota hablamos de: