Joven desesperada: Le perdieron a su perra durante un traslado y ahora la busca intensamente en La Pampa

Joven desesperada: Le perdieron a su perra durante un traslado y ahora la busca intensamente en La Pampa
11 Enero, 2021 a las 17:01 hs.

Una vecina de Plaza Huincul “está desesperada” buscando a su perra en Santa Rosa. “Estaba viajando en la trafic, cuando el vehículo se detuvo en la estación de servicio de esa ciudad y salió disparada. No la encontramos más”, le dijo el conductor del vehículo, aunque ella desconfía.

Entre los problemas de pandemia, distancias y protocolos, Marina Bolinaga de 20 años tuvo que separarse de su perrita, Nala. “Yo estudio en Córdoba con mi novio y él es de Trenel. Cuando terminó el año, me vine a Plaza Huincul donde nací y donde vive mi familia. Y él se quedó con la perra”, contó.

Marina quería volver a verla a Nala y tras varios viajes frustrados decidieron mandarla por trafic. “Buscamos y había un servicio de transporte que hacía Córdoba-Neuquén que no tenía inconveniente en buscarla por Trenel y traerla. Dijo que ya varías mascotas habían viajado con él, que no era una complicación”, describió.

Según relató la neuquina, el transporte “se demoró dos horas” y pasó a buscar a Nala a las 2 de la mañana de este sábado por la casa de la familia de su novio. “En la primera parada en una YPF, a eso de las 4 de la mañana, nos llama el chofer diciendo que había salido disparada y no la podía encontrar”, se enojó.

Al parecer, “el conductor no podía esperar porque tenía otros pasajeros” y siguió su viaje. “Ahí empezamos a avisar a todos nuestros conocidos en Santa Rosa que se pusieran a buscarla y mi novio se fue directo a esa YPF casi a las afuera de la ciudad”, contó.

El sábado por la tarde, Marina junto con su madre fueron a la ciudad de Santa Rosa a continuar con la búsqueda. “Seguimos acá, pero aún no la encontramos. Todos nos dicen que agarró la ruta y se fue alejando de la ciudad. Pero estamos haciendo ese recorrido y aún nada”, se indignó.

https://www.instagram.com/p/CJ0ZasOhnGk/?utm_source=ig_embed

¿Descuido o mala intención?

La comunicación que tuvieron el sábado a la madrugada fue la única. “Nos avisó que la iba a seguir buscando un ratito más, pero si no aparecía tenía que seguir viaje y así hizo”, relató Mariana.

Entre las versiones que el chofer dio a su novio y lo que hablaron con el playero de la estación de servicio, que “vio todo”, las conjeturas apuntan directamente a una “inoperancia”. Al parecer, a Mariana le había dicho que en el único tramo del viaje en el que estuvo la perra en la trafic se la veía inquieta y dijo que se “estaba comiendo la correa”.

“El playero nos dijo que al llegar a la estación, lo sacó a pasear con correa y todo, pero al regresarlo al vehículo lo desató antes de cerrar la puerta y ahí salió disparada Nala para la ruta”, dijo.

Ahora, la búsqueda continúa en las inmediaciones de la YPF y acuden a la solidaridad de los vecinos. “Encima debe estar muy asustada, pero ojalá la encuentre. Estamos haciendo todo lo posible”, dijo y concluyó con los datos de Nala: “Es un perro de calle, no tiene raza. Es negra, mediana y tiene orejas gigantes. Porta un collar dorado”.

Fuente y fotos: LM Neuquén.

En esta nota hablamos de: