General Pico: alerta por presencia de roedores en la zona céntrica

General Pico: alerta por presencia de roedores en la zona céntrica
11 Enero, 2021 a las 10:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará adelante un relevamiento, durante la semana, para determinar la presencia de roedores en domicilios particulares y comercios de la zona céntrica de la ciudad.   

Durante las últimas semanas del año 2020, se han recibido numerosos llamados advirtiendo sobre la presencia de roedores, tanto en domicilios particulares, como en comercios.

Por este motivo, se realizará durante la semana del 11 al 15 de enero, un relevamiento, en la zona céntrica de nuestra ciudad, para evaluar la presencia de roedores.

Zona Céntrica

La zona donde se desarrollará esta actividad, estará delimitada por las calles 7, 19, Avenida San Martín, y Calle 24. El objetivo es obtener información precisa sobre el avistaje de roedores o la  presencia de algún ejemplar en domicilios particulares y  asesorar a sus moradores sobre cómo prevenir la presencia de estos animales.

A Quién Llamar

Las Direcciones involucradas en esta actividad recomiendan, a toda la comunidad, que en caso de detectar presencia de roedores, se comuniquen de inmediato con la Dirección de Zoonosis (434903 o 15534142).

Mantener Viviendas y Patios Limpios

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, y de Zoonosis y Vectores, recomiendan a los propietarios y propietarios, de viviendas y/o terrenos, el mantenimiento de parques y jardines, ya que tanto el pasto, como las plantas ornamentales pueden ser lugares ideales para la proliferación de mosquitos, o servir como nidos para roedores y otras alimañas.

Es necesario recordar que estas tareas de limpieza y desmalezamiento deben ser realizadas en concordancia con la proximidad de la recolección de los Residuos Especiales, cuyo calendario completo,  por zonas determinadas, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

En esta nota hablamos de: