El equipo del piquense Lautaro Parisi goleó y va por el primer ascenso a la Liga Profesional

El equipo del piquense Lautaro Parisi goleó y va por el primer ascenso a la Liga Profesional
10 Enero, 2021 a las 22:00 hs.

A causa de la pandemia de coronavirus, el formato y el cronograma de la Primera Nacional se vio adulterado y en un mapa complejo para determinar los ascensos a la Liga Profesional, ya se definió al primero de los finalistas que tendrá la oportunidad de abrochar su boleto a Primera: Estudiantes de Río Cuarto, el equipo del piquense Lautaro Parisi.

El León, que hace tres días avanzó de ronda en la Copa Argentina tras vencer a Chaco For Ever, venció en un encuentro electrizante a Agropecuario por 4-0 en condición de local y ahora esperará por la resolución de la Zona B en la Fase Campeonato. Dicha disputa se determinará entre Sarmiento y Atlético Rafaela.

En el Antonio Candini de Córdoba, los dirigidos por Sergio Vázquez llegaban en igualdad de puntos con el Sojero y expectantes a la labor de Platense (superó 2-1 a Temperley) y Estudiantes de Buenos Aires del “Buli” Giganti (se impuso 2-1 ante Ferro). Luego de una primera parte muy trabada y disputada, el desahogo y la algarabía llegó durante el complemento.

El primer grito fue de Gonzalo Maffini apenas tres minutos de la segunda etapa. A los 16′, el que aumentó la diferencia fue Víctor Beraldi, quien marcó de penal, conquista que desmotivó a la visita. Hasta ese momento, por goles a favor el que clasificaba a la ansiada final era Tense, pero en una ráfaga de 120 segundos, los de Río Cuarto anotaron dos más (79′ Y. Arismendi y 80′ B. Sepúlveda) y se quedaron con el pasaje a la definición.

De forma increíble, el Sojero se quedó sin nada. Con tibieza a la hora de marcar en las últimas líneas, no solo cayó por cuatro goles, también arrastró una seguidilla de tres encuentros sin victorias (parda con el Calamar y derrota con Ferro). Para los cordobeses, quedará esperar por su rival y la fecha en la que sabrá si accede a la élite del fútbol argentino.

Fuente: Olé.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: