Durante el 2020 en La Pampa se registraron 528 casamientos, un 40% menos que los celebrados en 2019

Durante el 2020 en La Pampa se registraron 528 casamientos, un 40% menos que los celebrados en 2019
10 Enero, 2021 a las 12:00 hs.

El ministro Bensusán comentó que a nivel provincial “se registraron 528 casamientos, representando aproximadamente un 40% menos a los celebrados durante 2019. Si bien prácticamente la posibilidad de solicitar turnos para celebrar matrimonios estuvo disponible en todos los registros civiles, salvo en lapsos menores durante las fases más restrictivas de la pandemia, la COVID desalentó a numerosas parejas que habiendo sacado turno se veían imposibilitadas de compartir ese momento con sus allegados”.

El ministro completó esta información con el dato de que “se registraron 495 uniones convivenciales. El número de inscripciones se redujo sensiblemente pero cerca de los valores de 2019. Con picos muy importantes en los meses de agosto, septiembre y octubre. Durante estos meses la inscripción al Programa Mi Casa 1 y Mi Casa 2, lanzado por el Gobierno provincial, impulsó a muchas parejas a solicitar la registración de uniones convivenciales y de esa manera acreditar la convivencia ante el organismo”.

DNI y Pasaportes

“Las diligencias vinculadas al Documento Nacional de Identidad y Pasaporte representaron una cantidad importante de toma de trámites. Se pudo satisfacer la demanda de los pampeanos durante todo el año.

La implementación de sistemas que requerían y requieren tener físicamente y actualizados los DNI (como el Ingreso Federal de Emergencia IFE, Permisos de Circulación Nacional y Provincial, entre otros) llevó a que se incrementa la actualización y reposiciones de los documentos”.

En este sentido, consideró que “estuvimos a la altura de las circunstancias y pudimos responder a la demanda con la disponibilidad de los 60 puestos de DNI distribuidos en toda la Provincia, destacándose que las numerosas campañas documentarias realizadas durante 2019 y principios de 2020”.

En esta nota hablamos de: