volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El titular de ANSES se refirió al relanzamiento de los créditos y dijo que “el monto a solicitar podrá variar entre $5.000 a $200.000”

El titular de ANSES se refirió al relanzamiento de los créditos y dijo que “el monto a solicitar podrá variar entre $5.000 a $200.000”
9 Enero, 2021 a las 13:30 hs.

El encargado de la UDAI, Anses en General Pico, Ramiro Llanos dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al relanzamiento de créditos para jubilados.

El titular aseguró que conforme a lo informado por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, se relanzo el programa de créditos. En el comunicado de la dependencia oficial se detalló que “en el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 a 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo”.

Asimismo, para las PNC – Pensiones No Contributivas- por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre 5.000 a 70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.

Además, para los beneficiarios de PUAM y PNC-Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

En todos los casos el importe se encuentra “atado” a que no supere el 30% de los ingresos mensuales. Además el titular confirmó que el trámite ya se encuentra vigente para quienes quieran acceder y los mismos deberán en principio ingresar a http://www.anses.gob.ar para solicitar turno. Adelantó también que hay una alta demanda por lo cual debió ser modificada la cantidad de turnos diarios para que se pueda concurrir. 

Los plazos estipulados para el otorgamiento de créditos y la acreditación en sus respectivas cuentas es de 5 días hábiles. Respecto a la demanda de turnos el titular dijo que se encuentran completos ya que cuentan con “6 turnos diarios” y que esto se verá modificado la próxima semana cuando el número sea elevado a 10 turnos diarios. 

Por último, aseguró que se encuentran trabajando a los efectos de poder garantizar la atención ante cualquier situación sanitaria que se les presente ya que se encuentran “acotados de personal” y que se trata de un trámite presencial que no puede llevarse a cabo a través de la web “una excepción a la nueva modalidad que está teniendo Anses” cerró.

Se recuerda que la atención al público en las oficinas de Anses es solo con turno previo en el horario de 8 a 14hs. 

En esta nota hablamos de: