volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: El Director de Tránsito informó que “en 2020 fueron emitidas 6.215 licencias”

General Pico: El Director de Tránsito informó que “en 2020 fueron emitidas 6.215 licencias”
9 Enero, 2021 a las 12:30 hs.

En comunicación con INFOPICO RADIO 99.9 el director de Tránsito de la Municipalidad, Pablo Gandino se refirió a la renovación de licencias y dio números sobre el 2020.

El titular de Transito aseguró que debido a la situación producida por la pandemia desde el área de transito debieron “aggionarse” y reinventarse en cuestiones que tienen que ver con el trabajo y la emisión de las licencias de conducir, además explicó que desde el inicio se trabajó desde el sitio web de la Municipalidad de General Pico para el otorgamiento de los turnos para renovación y tramites vehiculares. 

Gandino sostuvo además que debido al cumplimiento de los protocolos y el límite de personal que puede acceder al edificio a realizar tramites, debieron disminuir la atención en el área de licencias de conducir en comparación a “tiempos normales”.

En cuanto al cambio de fechas para aquellos que cuenten con una licencia vencida o que esté por vencer, el titular explicó que la extensión de las fechas comenzó en septiembre de 2020 y será hasta abril de 2021. 

Es por esto que las licencias que se haya operado u operan en este periodo se prorrogaron por 180 días corridos a partir de la fecha de vencimiento, el motivo de esta prorroga es que “muchas veces la gente se encuentra con que la licencia le vence la semana que viene o de acá a 15 días y cuando ingresa a la pagina del municipio para solicitar el turno se encuentra que el turno es posterior a su vencimiento.”

El titular de transito aseguró que hay una demanda importante de turnos para obtener la licencia que varia entre 50 y 60 turnos por día ya que es “lo que permite el protocolo”. Además dijo que las personas que asisten a realizar el tramite deben aguardar en el exterior del edificio para poder ingresar en grupos reducidos para evitar el amontonamiento de gente.

Además dijo que los tramites para obtener el carnet fueron actualizados de manera que antes quien asistía a renovar o a sacar la licencia “entraba 5 o 6 veces en el día y no había problema, ahora la persona que viene tiene que entrar e irse con el carnet en la mano“. Y se dirigió a aquellas personas que sacan turnos y no asisten al lugar “eso nos genera un problema a nosotros y genera también la posibilidad de que otra gente pueda tramitar el turno, apelo a la responsabilidad de la gente” sentenció.

Por último, se refirió a los números del año 2020 y aseguró que a pesar de la pandemia fueron emitidas 6.215 licencias entre renovaciones, primera vez y cambio de categorías, la cantidad de autos que ingresaron por diferentes infracciones es de 282 autos y 234 motos. Además el titular aseguró que las multas más habituales fueron por falta de licencia de conducir y falta de seguro tanto en autos como en motos. 

En esta nota hablamos de: