Investigan millonaria estafa por compra de animales con cheques sin fondos

Investigan millonaria estafa por compra de animales con cheques sin fondos
8 Enero, 2021 a las 22:02 hs.

Tras una investigación que encabeza el fiscal general, Armando Agüero, la Brigada de Investigaciones con una orden emitida por el juez Alejandro Gilardenghi realizó allanamientos en dos establecimientos rurales de la zona.

Uno en una estancia en la zona de La Maruja y el segundo en un campo en zona rural de Arizona. Se estima que la estafa involucra a más de 300 animales.

Estos fueron pagados con cheques falsos, por lo cual los productores agropecuarios al notar que no podían cobrar los animales vendidos realizaron la denuncia. Dos de ellos pertenecen a la provincia de La Pampa y los otros dos a la provincia de Buenos Aires.

Por el momento se estaría en las etapas preliminares de la investigación que está a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II y que tiene como responsable la comisario inspector, Vanina Fileni.

En la estafa está involucrada una empresa radicada en Buenos Aires, aunque habría gente de General Pico vinculada a la misma.

En los allanamientos realizados trabajó personal de la Brigada, de comisaría de La Maruja y también de Senasa que prestó colaboración. En uno de los campos allanados se secuestraron dos armas de fuego de largo calibre.

En esta nota hablamos de: