Guaymallén: ella sedó a su hija, él cometió el abuso sexual y ahora fueron condenados

Guaymallén: ella sedó a su hija, él cometió el abuso sexual y ahora fueron condenados
8 Enero, 2021 a las 09:10 hs.

Una pareja fue condenada en una causa por un abuso sexual en Guaymallén que comenzó en diciembre de 2018 y finalizó el último día hábil del 2020.

Le daba pastillas a su hija para dormirla. Cuando la niña de 12 años entreabría sus ojos, tenía a su padrastro encima. La aberrante historia que ocurrió en los primeros meses de 2018 en una casa ubicada en Colonia Segovia terminó el último día hábil del 2020 con una condena contra la pareja acusada por el abuso sexual.

El tiene 54 años y solía moverse en un puesto de verduras en la feria de Guaymallén. Su pareja tiene 47. Ambos vivían juntos. La hija de la mujer estaba a cargo de su hermana mayor, pero los fines de semana o feriados solía pasarlos en la casa de su madre y padrastro, en Colonia Segovia.

En una de esas visitas, en febrero de 2018, la pequeña se estaba bañando. Al salir de la ducha, la progenitora le dio una pastilla asegurando que era para que no se enfermara. Nada de eso. La niña de 12 años comenzó a sentirse decaída y se acostó a dormir. El sueño era profundo, pero no tanto como para evitar sentir dolores en su zona genital. Cuando abrió los ojos, en estado de semiinconsciencia, vio al novio de su madre encima suyo. “¿Estás segura?”, le preguntaba el sujeto a la progenitora, quien estaba parada al lado con la ropa de la menor en sus manos. La víctima volvió a dormirse.

Cuando despertó del todo, su madre estaba poniéndole crema en sus partes íntimas. Este fue el relato sobre el abuso sexual en Guaymallén que la víctima realizó en cámara Gesell meses después, cuando en diciembre de ese año le confesó que había sido violada a su hermana mayor y esta hizo la denuncia penal.

La causa se reforzó cuando una pericia del Cuerpo Médico Forense (CMF) constató que la menor sufrió desgarro incompleto genital. Esto terminó motivando la detención de los sospechosos, quienes fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El juicio en su contra terminó el 30 de diciembre pasado. La mujer recibió la pena mínima de 8 años de prisión, en tanto que el hombre fue condenado a 11 años. El fiscal Gustavo Stroppiana había solicitado 10 y 12 años de condena, respectivamente.

Así, la Justicia le puso punto final -al menos en primera instancia- al expediente por el abuso sexual en Guaymallén.

Fuente: diariouno.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: