volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Seguridad sostuvo que aquellos que no están de acuerdo con las restricciones “viven en Marte”

El ministro de Seguridad sostuvo que aquellos que no están de acuerdo con las restricciones “viven en Marte”
El ministro de Seguridad Di Nápoli [Foto de Archivo]
8 Enero, 2021 a las 18:20 hs.

Esta mañana en dialogó con La Redacción en INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli se refirió a las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a las normas restrictivas de prevención estipuladas a partir del aumento de casos, el ministro aseguró que se trata de empezar otra vez a prevenir y controlar que se cumplan las disposiciones provinciales. Además adelantó que ya se encuentra disponible el decreto del gobernador donde queda dispuesto el nuevo horario de circulación y por lo tanto un horario de prohibición, “debemos salir a hacer los controles a la vía pública y tratar de que la gente cumpla con esos horarios” sostuvo y aseguró que se trata de una restricción a la circulación, “ni más ni menos que lo que se hizo ya en algún momento cuando los casos eran menos”.

El ministro aseguró además que gran parte el aumento de casos se generó a raíz de las fiestas clandestinas llevadas a cabo en la ciudad. “Los contagios que genera un encuentro de esos, si la gente o las personas que están ahí supieran que generan contagios y generan muertes en nuestra gente, hablaría muy bien de ellos que no se hagan. Lamentablemente la irresponsabilidad supera todo”.

Adelantó también que en un principio la provincia de La Pampa continuará con los horarios establecidos con anterioridad, es decir, la circulación queda restringida de 1 a 6:30hs y en el caso de los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 00hs con una tolerancia de 30 minutos.

“Lo que siempre trata de priorizar el gobernador es la actividad económica, pero no la actividad económica para las fiestas clandestinas y cobrar las bebidas y entradas en un campo donde hay 200 personas, actividad económica legal. Hay momentos en que hay que tomar decisiones que no gustan, pero no gustan porque lo genera la misma gente. No estamos hablando de crimen organizado, estamos hablando de ser solidarios, de quedarnos otra vez en casa“. 

Respecto a la participación de las fuerzas federales para el control y la aplicación de las nuevas normas restrictivas, el ministro adelantó que lo que se intenta es prevenir y controlar, teniendo en cuenta que las fuerzas federales no pueden actuar directamente. “Van a colaborar en distintas zonas tanto en General Pico como en Santa Rosa en coordinación con la policía.”

Di Napoli dijo además que “es serio el problema que tenemos” y lo calificó de “histórico” en la provincia de La Pampa teniendo en cuenta la cantidad de decesos registrados. “La gente se nos muere y estamos sumando números, estamos en un problema.

En cuanto a aquellas personas que no están de acuerdo con las nuevas restricciones establecidas, el ministro dijo que piensa que “viven en marte” y que no le encuentra explicación a su actitud. Se refirió también a la propuesta de un legislador para organizar protocolos para las fiestas clandestinas y llamó a sus pares a ser responsables en la comunicación “no podemos mentirle a la gente, no podemos decirle que pueden ir a una fiesta clandestina y que no va a pasar nada. Tampoco podemos hacer una fiesta y pretender que Salud haga un protocolo para esa fiesta.”

Por último, sostuvo que “lo que hoy se dispone es el secuestro de los vehículos ya que es el instrumento que se usa para cometer la ilegalidad” haciendo referencia a las fiestas clandestinas. Además dijo que “lejos esta la policia de andar persiguiendo a la gente a ‘mansalva’ y salir a correr porque no estamos tratando con delincuentes” y aseguró que el trato es el más cordial posible y que hay comisarios que han recibido palizas por parte de los mismos jóvenes que asisten a fiestas ilegales.

En esta nota hablamos de: