El DT de San Lorenzo apuesta por el piquense Matías Palacios, que sería titular frente a Banfield

El DT de San Lorenzo apuesta por el piquense Matías Palacios, que sería titular frente a Banfield
8 Enero, 2021 a las 16:00 hs.

Sabe que está bajo la lupa de dirigencia y que el partido del domingo ante Banfield, en el que su San Lorenzo ya no juega por nada, no será uno más. Por eso, Mariano Soso se anima a probar y a meter mano en el equipo que no le respondió con rendimiento ni con resultados en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

En el ensayo de este jueves, el DT dispuso una posible formación y sorprendió con la salida de Oscar Romero para incluir a una joven promesa de inferiores que no venía teniendo mucho espacio en su ciclo: Matías Palacios.

La sorpresa es más por el nombre y no tanto por el nivel. Oscar no viene presentando buenas actuaciones, más allá de algunas pinceladas. La generación de juego en la mitad de la cancha para que la pelota llegue al área de enfrente es una gran deuda del Ciclón y el volante paraguayo podría ser quien salga del equipo si es que en los próximos entrenamientos ratifica esta modificación, que no fue la única.

Palacios, de 18 años, es figura en las Selecciones Juveniles argentinas pero en San Lorenzo todavía no tuvo continuidad. En el club de Boedo tratan de llevarlo de a poco, en medio de permanentes rumores de interés del exterior. Con este entrenador, Palacios siempre fue material de recambio y ante Gimnasia ingresó en los minutitos finales. Ya sin Ignacio Piatti, a quien le rescindieron el contrato, Matías es la primera alternativa en la elaboración después de Oscar.

Una muy buena noticia para Soso, en tanto, es la recuperación de Gino Peruzzi. El ex Boca se repuso de un desgarro y volvió a ocupar el lateral derecho. Cuando estuvo sano, Peruzzi fue de los que más jugo le sacó a los planteos de Soso que suele utilizar a los laterales como armas ofensivas por las bandas.

Justamente el que no estuvo del otro lado fue Bruno Pittón, quien presentó síntomas compatibles con el coronavirus al igual que Ramón Arias. Ambos se encuentran aislados desde este miércoles a la espera del resultado de los correspondientes hisopados para ver si efectivamente están contagiados.

Gabriel Rojas, uno de los que había dado positivo en la ola de contagios y se repuso, estuvo en el lugar de Pittón. También se reintegraron Lautaro López, Julián Palacios y Franco Di Santo, quien no retornará a su puesto como titular.

Y ante la expulsión de Diego Rodríguez, el pibe Alexis Sabella saltó al campo en el círculo central. Fernando Monetti; Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Rojas; Matías Palacios, Sabella, Juan Ramírez; Mariano Peralta Bauer, Nicolás Fernández y Ángel Romero, fueron los once de la práctica con la mente puesta en el encuentro en el Sur.

Fuente: Clarín.

En esta nota hablamos de: