La Municipalidad de General Pico licitó equipamiento informático, de conectividad y comunicación por $12.000.000

La Municipalidad de General Pico licitó equipamiento informático, de conectividad y comunicación por $12.000.000
7 Enero, 2021 a las 15:10 hs.

«Fortalecer al Estado Municipal con mejores condiciones laborales y equipamiento para nuestro personal es una decisión de esta gestión, lo que determina servicios públicos de calidad», dijo la intendenta Fernanda Alonso tras la licitación de tecnología informática.

Confirmó además «hoy estamos licitando equipamiento informático, de conectividad y comunicación por $12.000.000».

Esta mañana se desarrolló en Medano una importante licitación, que tiene que ver con la renovación de la conectividad y el equipamiento informático de la Municipalidad de General Pico. El monto licitado es de 12 millones de pesos y se presentaron tres oferentes, todos ellos de nuestra ciudad.  

La apertura de los sobres fue seguida muy de cerca por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien brindó algunas precisiones sobre el proceso licitatorio que está llevando adelante el Municipio para la actualización, no solo del equipamiento informático necesario para distintas áreas, sino también para la acumulación y el resguardo de los datos.

Actualización

“Necesitamos actualizar el data center, el sistema de comunicación y el acceso a conectividad del Municipio. Esto implica poder ofrecer en distintas áreas, un Estado moderno, que pueda atender las necesidades de los distintos servicios que brindamos”, aseguró Fernanda Alonso.

La intendenta indicó que se realizó un diagnóstico de cada una de las áreas y que ese diagnóstico arrojó como resultado que era necesario llevar adelante una inversión de 25.000.000 millones de pesos  para actualizar todo el sistema.

“En esta primera instancia se ha avanzado en la asignación del 50% de estos  recursos para empezar a trabajar en esta actualización”, detalló la jefa comunal.

Tiempos

En referencia a los tiempos que llevará este proceso de actualización, Alonso sostuvo que en  los próximos 7 días el Municipio resolverá quién es el ganador de cada uno de los ítems puestos a licitación.

“Hoy se pusieron en concepto de licitación, 20 ítems  y solo tres de ellos quedaron sin tener oferta. Así que resolveremos, en los próximos días, a quién se le asigna cada uno de los ítems. En 7 días estaremos sabiendo quien es el ganador y en los próximos 15 días se deberá concretar la entrega del equipamiento”, informó la intendenta.

Proveedores Locales

Con respecto a las empresas que se presentaron  como oferentes en esta licitación, la mandataria destacó que fueron tres y que todas ellas son de General Pico.

“Me  pone muy contenta que sean proveedores nuestros, que habitualmente nos acompañan en el abastecimiento del Municipio”.

Destino del Equipamiento

En cuanto a las áreas  a las que será destinado el equipamiento, la jefa comunal indicó que en principio,  una parte de esta inversión será destinada a la actualización de la comunicación, la conectividad y el data center, y que esto no beneficiará a un área específica, si no a todas a las áreas del Municipio.

“Esta es una inversión muy importante, que nos da la posibilidad de actualizar el funcionamiento de todo el Municipio y eso abarca a todas las áreas”, aseguró Alonso, en tanto que adelantó que una segunda parte de esta primera licitación tendrá como destino la compra de máquinas PC, de escritorio, notebook e impresoras, con las cuales se equipará al área de Planificación y Gestión urbana, que tiene una especial necesidad en lo que respecta a su actualización.

“Hay otras áreas que también son contempladas,  Secretarías  que requieren modernizarse  y en  una segunda instancia recibirán equipamiento”, aseveró la intendenta.

Una mejor Conectividad, Comunicación y Almacenamiento de Datos

Así mismo, Alonso precisó que el Municipio ya está trabajando en la segunda parte de esta necesaria inversión en infraestructura informática que contemplaría el 50 % restante de los 25 millones de pesos proyectados y  dio a conocer, que  a principios de esta  semana,  mantuvo una audiencia con el Ministro de Conectividad de la Provincia, Antonio Curciarello.

“El ministro vio con buenos ojos esta decisión política que hemos tomado, de poner los recursos en una mejor conectividad, comunicación y almacenamiento de datos. Vamos a  seguir trabajando para alcanzar esta meta, dentro de este año”, afirmó Alonso.

En esta nota hablamos de: