volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por “ajustes” en Santander Río y BBVA

La Bancaria inicia hoy dos jornadas de protestas por “ajustes” en Santander Río y BBVA
7 Enero, 2021 a las 11:10 hs.

La Asociación Bancaria (AB) realizará hoy y mañana dos jornadas de protestas en las sucursales de todo el país de las entidades financieras Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en rechazo de “un pretendido ajuste, el cierre de locales, la reducción de personal y el intento de extender la jornada laboral”.

“Significa un apriete para llevar al cierre de las sucursales”, dijo el responsable de La Bancaria en General Pico, Adolfo Pernas a INFOPICO RADIO 99.9. Entre las 11 y las 13 horas en la ciudad habrá un cese de atención al público en estas entidades bancarias hoy 7 de enero y mañana 8.

«Estamos en estado de alerta, por esta situación de que la banca internacional quiere bajar los costos. Existe una gran preocupación, la gente no sabe que puede suceder», expresó Pernas y no descartó que se extienda estos sucesos al resto de los bancos.

Los dirigentes del gremio denunciaron un “ajuste” en el Santander Río y el BBVA, que “se expresa en el cierre de sucursales, en presiones para reducir la cantidad de trabajadores, pretendida mayor productividad y de la extensión de la jornada laboral”, enfatizaron.

Según indicó el gremio que conduce Sergio Palazzo en un comunicado, las protestas se realizarán durante las dos últimas horas de atención al público.

Además, el texto señala que esos bancos también procuran exigir “una mayor productividad” y que “no les importa que el país atraviese la tragedia de la pandemia de coronavirus y un rebrote”, en referencia al cuidado de la salud de los trabajadores.

En el mismo sentido, remarca “la mala distribución de las sucursales, que produjo una crítica situación en abril último” y “la limitación de los servicios”.

“Esos bancos militaron de forma desembozada e, incluso, se constituyeron en comité electoral de las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, que provocaron un desastre económico-social, luego acrecentado por el impacto de la Covid-19”, puntualizó el texto.

La Bancaria concluyó que “la evidente ausencia de responsabilidad social es uno de los motivos por los que desde siempre se exige una reforma de las regulaciones”, y explicó que millones de argentinos requieren asistencia personal para acceder a los servicios.

En esta nota hablamos de: