La piquense Anita Pellitero habló de los Juegos Paralímpicos de Tokio: “Es el objetivo máximo del año”

La piquense Anita Pellitero habló de los Juegos Paralímpicos de Tokio: “Es el objetivo máximo del año”
6 Enero, 2021 a las 08:00 hs.

En diálogo con infopico.com, la piquense Ana Luz Pellitero realizó un balance de lo que fue el 2020 y contó cuál va a ser su próximo y gran objetivo de cara a este 2021 que recién se inicia.

En principio, la joven nadadora indicó que “fue un año muy atípico para todos. Era inimaginable pensar todo lo que iba a ser el año que pasó, con todas las circunstancias que tuvimos que pasar todos y más en lo deportivo con el tema de que cancelen todos los torneos que teníamos previstos. Sin dudas fue un golpe muy grande, más que nada al principio porque comenzamos preparándonos para los Juegos Paralímpicos de Tokio”.

En esa línea, la piquense sostuvo que “la expectativa era muy grande. Tenía muchas ganas de participar y en el momento de que se confirmó que se postergaron para el año siguiente sin duda fue un golpe muy duro, pero lo podemos sortear, seguir entrenando sin ningún tipo de problema”.

A su vez, respecto a los entrenamientos, Anita Pellitero contó que “me adapté a todas las circunstancias. Primero nadé en la pileta de mi casa atada. Después seguí nadando así me compré un traje de neoprene para poder seguir entrenando en el invierno. Climaticé la pileta, compré elementos para hacer la preparación física como discos, mancuernas, barras, etc. En todo momento le fui buscando la vuelta”.

Del mismo modo, añadió que “por suerte todos los entrenamientos lo hacía por videollamadas con mi entrenadora tanto los de la pileta como los de la preparación física. Eso sin duda fue una ventaja muy grande porque no es lo mismo entrenar sola que estar supervisada. Eso fue fundamental para poder seguir. Después de a poquito se fue acomodando todo. Ya en junio pude entrenar acá en Pico que abrió la pileta, después por suerte, en agosto me pude volver a Buenos Aires. Estuve viviendo en la casa de mi entrenadora desde agosto hasta diciembre. Entrenamos muy duro. Por suerte tuvimos la posibilidad de volver a entrenar tanto en el CENARD como en el Parque Roca”.

Asimismo, Pellitero destacó que “en diciembre tuvimos la posibilidad de cerrar el año con un torneo. Pudimos participar todos los nadadores argentinos que teníamos marca para Tokio y que estaban cerca. Fue una linda manera de cerrar este año tan atípico. Para todos fue muy importante para cerrar y poder dejar el año atrás”.

Balance 2020

“El balance fue positivo porque a pesar de haber tenido muchas circunstancias adversas en el camino lo pude revertir y siempre le busqué la vuelta para poder seguir adelante y entrenando para cumplir mis objetivos”.

Por otro lado, la joven nadadora expresó que “las expectativas que tengo para este 2021 es que se pueda acomodar todo de a poquito y que todos los torneos que tenemos previstos se pueden realizar. Hay varios. Fundamentalmente tenemos los Juegos Paralímpicos de Tokio que ojalá se puedan realizar en este 2021. Por ahora sí está previsto realizarse. Las expectativas y todo el entrenamiento va a estar apuntado a ese torneo. Va a ser el objetivo máximo del año”.

Cerca del final del reportaje, la piquense señaló que “para llegar a Tokio vamos a pasar por varios torneos alrededor del mundo, pero sin dudas el objetivo y el evento más importante del año van a ser los Juegos Paralímpicos de Tokio. Voy a seguir preparándome de la mejor manera posible”.

Por último, Anita Pellitero remarcó que “tuve la posibilidad de venirme a la Pampa para pasar las fiestas con mi familia, pero luego regreso a Buenos Aires para poder seguir entrenando de la mejor manera junto a mi equipo de trabajo y seguir preparándome para el gran objetivo”.

En esta nota hablamos de: