Fiesta clandestina: un yate casi se hunde en el río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo

Fiesta clandestina: un yate casi se hunde en el río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo
5 Enero, 2021 a las 14:30 hs.

Mientras los contagios por coronavirus aumentan en el país y los gobiernos provinciales y municipales intentan controlar las reuniones sociales, este fin de semana se viralizó en redes sociales un caso que indignó a los habitantes de la ciudad de Paraná.

Un yate en el que viajaban más de 25 jóvenes estuvo a punto de hundirse en el río Paraná mientras realizaban una fiesta clandestina. El accidente ocurrió después de que salieran del Club Náutico de esa ciudad entrerriana y el agua comenzara a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco, como consecuencia del exceso de personas.

Según publicaron distintos medios locales, los jóvenes se dirigían hacia la llamada “Isla Bonita” y en el trayecto comenzaron la fiesta. En las fotos puede verse cómo parte de la embarcación quedó sumergida por la cantidad de pasajeros y también se observa que no respetan ningún tipo de distanciamiento ni el uso de barbijo.

La situación provocó indignación en redes sociales por la falta de medidas sanitarias en medio del aumento de casos de coronavirus. Además, el protocolo de Prefectura estableció que las embarcaciones solo pueden ocupar el 50 por ciento de su capacidad.

Ante esto, Leonardo Díaz, el presidente del Club Naútico de Paraná dijo al canal de noticias TN: “El barco salió sin los requisitos que nosotros ponemos en esta época, de una manera irresponsable llevando demasiada carga a bordo, algunos socios y otros no socios del club”.

Y continuó: “Sucedió que el exceso de carga hizo entrar agua por las ventilaciones del motor y, gracias a Dios, estaban tocando el borde de una isla y se hundió la parte de motor, y máquinas quedando el resto en arena”. Díaz también señaló: “Estamos advirtiendo a los socios que en la situación en la que estamos tenemos que cumplir con el distanciamiento social en las embarcaciones, las estamos despachando con el 50% de la capacidad”.

“Me gustaría comentar que el sacar una embarcación o un despacho es como una declaración jurada del patrón o timonel”, explicó. También detalló que el yate del incidente tiene capacidad para 10 personas e iban unas 25. Y finalizó: “Si después de lo que uno declaró de pasajes y personas, hace y deshace y sobrepasa las medidas, creo que ahí es total responsabilidad de esa persona”.

Sin embargo, este caso no fue el único que ocurrió sobre el río Paraná. Según el diario El Litoral, durante el fin de semana fueron cientos de personas las que asistieron a diferentes eventos en la zona.

De este modo, la preocupación de las autoridades frente al fuerte aumento de casos de Covid-19 se posó sobre este tipo de eventos. “Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y dar este paso hacia adelante para ponernos de pie, lo que más necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social: cuidarnos nosotros para cuidar a quien tengo al lado. Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe y nadie quiere que eso pase en la Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández esta mañana en un acto debido al crecimiento de la cuerva de contagios.

Y siguió: “Apelo una vez más a la responsabilidad social de todos y de todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las normas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en que lamentablemente estamos viendo que se expande“.

Otro de los focos de preocupación es la Costa Atlántica. Ante esto, el gobernador Axel Kicillof, este martes se sentará con los intendentes de los municipios de la Costa para evaluar y comenzar a definir qué medidas restrictivas se pueden tomar para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo. La preocupación está instalada en el gobierno bonaerense y aumenta a la par de los contagios. El rebrote parece ser un hecho que se está visibilizando en la temporada de verano.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: