Fiesta clandestina en Trenel: desde la fiscalía confirmaron que no hay denuncias por abusos por parte de la policía

Fiesta clandestina en Trenel: desde la fiscalía confirmaron que no hay denuncias por abusos por parte de la policía
5 Enero, 2021 a las 22:50 hs.

En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Dr. Armando Agüero, al ser consultado de si hay alguna denuncia formal respecto al accionar policial en Trenel manifestó «que yo tenga conocimiento no, no hay».

Este domingo por la tarde, un grupo bastante importante de vecinos se movilizaron hasta la comisaría de la localidad de Trenel. El reclamo tiene que ver con los supuestos abusos por parte de la Policía hacia los jóvenes que esta madrugada participaron de una fiesta comúnmente calificada como «clandestina«. Se trata de encuentros donde se prohíbe la aglomeración de personas por los protocolos vigentes por la pandemia de COVID-19.

Ariel García, abogado y padre de uno de los jóvenes que asistió a la fiesta clandestina, dialogó también con INFOPICO RADIO 99.9 y afirmó que «a una menor de 17 la esposaron, le preguntaron la edad, dijo que tenía 17 años y el efectivo policial le contestó: ‘ah sos tiernita, recién te están saliendo los pelitos’» y a otra menor le dijeron que se salvaba por ser mujer.

Aseguró también que les habían disparado con «balas de goma». Por otro lado dijo que «los encapucharon con las remeras y los golpeaban, les disparaban las escopetas para dejarlos medios atontados o sordos. Los pibes se escapaban por los campos, y la policía los seguía y les disparaban».

A una menor, una chica de 17 años la esposaron, le preguntaron la edad y dijo que tenía 17 años, el efectivo policial le contesto… «ah sos tiernita, recien te estan saliendo los pelitos»… de esa… infinidad. Esa es la que tengo conocimiento yo, pero por versiones de los chicos hay mucho más.

«Todo lo que estaba a cargo de la gente de Pico y de Arata hicieron desastres». García sostuvo que los jóvenes quedaron lesionados, que fueron secuestrados 15 vehículos y que hubo chicos que no se opusieron se quedaron en el lugar e igualmente los lastimaron.

«Los padres de los jóvenes marcharon ayer, por el Domingo, en reclamo por los hechos sucedidos y tuvieron además una reunión con el comité de crisis de la Municipalidad de Trenel para tratar de buscar una solución al tema».

ARMANDO AGÜERO

«Estoy interiorizado de lo que ocurrió en términos generales, porque cuando hay procedimientos en los cuales hay una fiesta inmediatamente de cualquier localidad se ponen en contacto. Nos dan un panorama de lo que está ocurriendo para que nosotros dispongamos como llevar adelante o qué hacer», dijo Agüero.

«En líneas generales se que hubo un encuentro social en un camino vecinal, con una gran concurrencia de personas, se secuestraron vehículos. Ha habido un par de personas que se han puesto en contacto conmigo, que son los titulares de los vehículos, para ver cómo hacen para recuperar los vehículos y de qué manera avanza la cuestión judicial».

Agüero aseguró al ser consultado respecto al accionar policial expresó «que yo tenga conocimiento no hay ninguna denuncia en ese sentido».

En esta nota hablamos de: