“El Registro Civil será trasladado al nuevo edificio entre febrero y marzo” informó Bensusan

“El Registro Civil será trasladado al nuevo edificio entre febrero y marzo” informó Bensusan
5 Enero, 2021 a las 17:50 hs.

El ministro Bensusan confirmó a infopico.com que el Registro Civil será trasladado al nuevo edificio una vez que finalice el tema mobiliario, se estima que la fecha sería entre febrero y marzo. “Vamos a hacer todo lo posible para que si, estamos trabajando con el poder judicial por el juzgado de paz” y agregó que en el edificio se podrán hacer todos los trámites de manera cómoda y con accesibilidad.

Por otro lado, en cuanto a las escrituras de protección de viviendas, Bensusan sostuvo que la gente “lo sigue aprovechando” y agregó que fueron realizadas alrededor de 300 actas en toda la provincia, siendo General Pico una de las localidades donde más actas se formalizaron.

“Todo depende en muchos casos de la buena voluntad del municipio de poner una persona que informe al vecino cuál es la documentación” sostuvo el ministro y explicó además que el procedimiento comienza brindando la información a la población sobre qué trata el Acta de Protección de Vivienda y después se procede a pedir la documentación necesaria. Si el registro de la propiedad e inmueble coteja que los papeles están en reglas en pocos días ya cuentan con el acta de protección formalizado.

“Desde ese momento el inmueble no puede ser rematado por ninguna situación posterior que esa persona, titular del inmueble sufra después de haber constituido el Acta de Protección de Vivienda. Cualquier persona titular registral de un inmueble que quiera hacerla, es acercarse al municipio presentando una copia de la escritura y documento de identidad” finalizó Bensusan.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: