La secretaría de Bienestar Universitario y el cierre de las actividades deportivas

La secretaría de Bienestar Universitario y el cierre de las actividades deportivas
Durante el 2020 se llevaron adelante actividades deportivas innovadoras como fue "Deportes al Aire Libre" y "Yoga al Aire Libre" (imagen ilustrativa).
4 Enero, 2021 a las 11:45 hs.

La Secretaría de Bienestar Universitario realizó un balance del 2020 en el que, a pesar de la situación epidemiológica, se llevaron adelante actividades deportivas innovadoras como fue “Deportes al Aire Libre” y “Yoga al Aire Libre” así como cursos de gimnasia funcional en modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle. Destacando la importancia de desarrollar actividad física para mantener la salud cardiovascular, más aún en tiempos de aislamiento y distanciamiento social.

Las actividades desarrolladas por un centenar de estudiantes y previa aprobación de los protocolos correspondientes, fueron; en la sede de Santa Rosa: entrenamiento funcional, actividad aeróbica y yoga. En la sede de General Pico – playón deportivo de la UNLPam esquina 7-110 -: hockey, voley, basket, yoga, funcional, gimnasia aeróbica y futsal.

Este año también se incorporó New Com para docentes y no docentes de la UNLPam y entrenamiento deportivo en casa a través de la plataforma moodle, con clases a cargo del Prof. Rolando Aulestiarte.

Como complemento de las actividades físicas se trabajó en el apoyo y contención de los/as estudiantes ayudándolos con alimentos e indumentaria deportiva, entre otras.

Primer Regional Patagónico de Juegos Universitarios Electrónicos

Se destaca también, que la UNLPam fue sede del Primer Regional Patagónico de Juegos Universitarios Electrónicos – E – JUAR 2020, organizado junto a las Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Federación de Juegos Electrónicos (DEVA) , que congregó a estudiantes de universidades públicas y privadas de toda la Patagonia, con una destacada participación de estudiantes de esta Universidad en distintas disciplinas.

En esta nota hablamos de: