Soluciones habitacionales: “Enviamos casi $ 60 millones a 76 municipios” aseguró Lezcano

Soluciones habitacionales: “Enviamos casi $ 60 millones a 76 municipios” aseguró Lezcano
3 Enero, 2021 a las 15:00 hs.


Durante 2020 se ha desarrollado una ardua tarea en lo que atañe a regularizaciones. En ese sentido, “las gerencias trabajaron mucho en este aspecto también. El recupero de las cuotas nos permite renovar la posibilidad de construir viviendas, pero nuestra misión no es económica, es social. A las familias que encontraron una solución habitacional con nuestros planes de viviendas las tenemos que cuidar, tenemos que respaldarlas para que puedan conservar sus casas y también debemos trabajar en el seguimiento necesario para poner una cuota a la altura de sus recursos” aseguró el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

También citó el trabajo en las regularizaciones dominiales, “tanto en escrituras definitivas como en escrituras con hipotecas hicimos una gran tarea durante el año llevándole tranquilidad a los adjudicatarios.

Soluciones habitacionales

Lezcano también destacó el trabajo del Programa “Soluciones Habitacionales” que está determinado por la Ley de Descentralización, “enviamos casi 60 millones de pesos a 76 municipios. Este programa permite que cada jefe o jefa comunal pueda establecer distintos mecanismos para ayudar a la gente. Por ejemplo, uno de ellos implementó un plan para pintar las viviendas, aportando los materiales y la gente la mano de obra. Son distintas ideas que van teniendo para aplicar los fondos y generar mejoras en la calidad de vida para la gente que vive en las localidades”.

Para cerrar, Lezcano reiteró que “no fue un año fácil. Tuvimos que adaptarnos a la coyuntura, trabajando codo a codo con los intendentes, aplicando ideas y apoyándonos en el trabajo de cada una de las gerencias para poder hacer una tarea que redunde en el beneficio de todos los pampeanos”.

En esta nota hablamos de: