volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Oscar Alpa: “No podemos seguir pensando que un chico o una chica tarden 6, 7 u 8 años en recibirse”

Oscar Alpa: “No podemos seguir pensando que un chico o una chica tarden 6, 7 u 8 años en recibirse”
2 Enero, 2021 a las 10:00 hs.

En diálogo con INFOPICO RADIO 99.9 el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, habló sobre los objetivos de cara al 2021.

El rector se refirió a los objetivos de cara al próximo año y dijo que en principio se intentará mantener el crecimiento desde el punto de vista universitario y además pensar en fortalecer la educación a distancia a nivel de capacitación docente y estudiante para que sea una herramienta más de la educación superior. 

Confirmó además la licitación para la construcción de aulas en Santa Rosa y próximamente para obras de aulas en General Pico además de analizar a nivel provincial las nuevas opciones de carreras que tienen en carpeta, ya sean de grado y también terciarias.

“No podemos seguir pensando que un chico o una chica tarden 6, 7 u 8 años en recibirse, hay que buscar la forma de que tengan una salida laboral mucho más rápida. No en carreras tradicionales, sino en salidas que permitan tener una capacitación, ser ayudante en distintas áreas y luego seguir la carrera que a lo mejor querían hacer”.

Por último afirmó que el área de salud es el gran objetivo de la universidad y que es necesario comenzar a pensar entre nación y provincia, cómo fortalecer la primera carrera de Enfermería en Santa Rosa. “Fortalecerla desde una tecnicatura de 3 años, ojalá podamos pensar algo para Pico también” cerró.

En esta nota hablamos de: